lunes, 27 de mayo de 2013


Enrique Agüera mantiene discurso antimorenovallista


El candidato de la megacoalición a la alcaldía recordó los despidos masivos de la administración estatal y prometió más oportunidades laborales. “No sólo se complica la apertura de negocios, además a los pobres que buscan abrir un changarro hoy se les persigue” afirmó el candidato 


Por segunda semana consecutiva el candidato de la alianza “5 de Mayo” a la alcaldía, Enrique Agüera Ibáñez, mantuvo su discurso antimorenovallista, ahora al incluir en sus mensajes el caso de los despidos masivos en la administración estatal, con lo que aprovechó para integrar a su plataforma política la creación de empleos para los poblanos. 


“Son miles de poblanos que esperan tener al menos una oportunidad y hoy pareciera que de lo que se trata es de quitar empleos y despidos masivos, se atenta contra la iniciativa de la micro y pequeña empresa, no sólo se complica la apertura de negocios, además a los pobres que buscan abrir un changarro hoy se les persigue” afirmó el candidato durante una reunión con el magisterio de Puebla. 


Agüera Ibáñez aseguró que su gobierno será incluyente tras criticar que muchos de los empresarios contratados para los trabajos en el estado en las gestiones panistas no son poblanos, “primero los que habitan en Puebla, o qué ¿no hay talento suficiente en Puebla para ocupar cargos para gobernar y conducir el rumbo de la ciudad?” expresó. 


En ese sentido afirmó que su mejor asesor será la ciudadanía y no alguien de Harvard, haciendo clara referencia a Fernando Manzanilla, coordinador general de campaña de Antonio Gali Fayad. 


El candidato de “5 de Mayo” mantuvo el tema de la seguridad dentro de su discurso de campaña, así como las descalificaciones en torno a las obras realizadas en la actual administración “las obras de relumbrón, las obras que se inventan y que no obedecen y no corresponden a lo que el ciudadano quiere son un gasto, no una inversión y un gobierno invierte, no gasta” subrayó el candidato. 


Promete mejores escuelas a maestros 

En una reunión con más de 300 maestros del Benemérito Institutito Normal, Enrique Agüera prometió dignificar las escuelas de nivel básico, pues afirmó que durante los recorridos de su campaña ha percibido que se encuentran en estado de abandono, principalmente en infraestructura. 


Explicó que busca implementar una forma de gobierno aspiracional, por lo que destacó la importancia de invertir en la educación para ampliar el universo de oportunidades de los poblanos que se encuentran en los polígonos de pobreza. 


Refrendó su postura humanista y apegada a un gobierno basado en valores, por lo que resaltó el papel de los maestros para inculcar esto a los jóvenes de la capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario