jueves, 9 de mayo de 2013

Tony Gali Jr. Tiene 21 millones de pesos y jamás trabajó.


Candidatos millonarios

En la feria de cifras millonarias que los postulantes de la coalición formada por el PAN, el PRD, Convergencia y el Panal dieron a conocer ayer, llamó la atención el patrimonio que dicen ostentar algunos de ellos.

Por ejemplo, el candidato a diputado por el distrito cuatro, Héctor Alonso Granados, quien ahora es militante del Partido Nueva Alianza (Panal), pero antes lo fue de Convergencia y durante la mayor parte de su vida, del PRI.

Alonso Granados aseguró tener bienes por 26 millones de pesos y deudas por tres millones, lo que le da una hacienda libre de 23 millones de pesos.

Fue el único que ayer intentó justificar su patrimonio diciendo que tiene 51 años, que ha sido empresario y que también ha litigado como abogado.

En la lista de los más acaudalados de este domingo le sigue Antonio Gali López, abanderado a diputado por el distrito 3 e hijo de Antonio Gali Fayad, delegado regional del Sistema de Administración Tributaria, quien señaló tener 21 millones 800 mil pesos, producto de una herencia, de su actividad empresarial y de los bienes que ha logrado por su propio esfuerzo.

Quien sí aumentó dramáticamente su patrimonio en una década fue el postulante a edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien en 2000 tenía sólo 433 mil 445 pesos. Para este año, la fortuna de Rivera Pérez es muy distinta, pues su vivienda está valorada en un millón 964 mil 399 pesos, tiene muebles por 744 mil pesos y puede presumir cuentas bancarias y otro tipo de valores por un millón 522 mil 690 pesos, lo que da un total de 4 millones 231 mil 89 pesos, a los que se deben restar deudas por 84 mil 675 pesos. Es decir, su patrimonio actual es de 4 millones 146 mil 414 pesos.

No se queda atrás su cuñada, Denisse Ortiz Pérez, aspirante a una curul en el Congreso poblano por el distrito número dos.

Ella tiene una morada que cuesta un millón 800 mil pesos, bienes muebles por 450 mil pesos y una cuenta bancaria de 8 mil pesos, pero debe 10 mil pesos, por lo cual su patrimonio asciende 2 millones 248 mil pesos.

La ex comisionada de Acceso a la Información Pública, Josefina Buxadé Castelán, quien como figura pública ha pugnado por la transparencia, declaró tener una casa valuada en 4 millones 700 mil pesos, muebles por 130 mil y cuentas bancarias por 132 mil pesos, lo que da un total de 4 millones 962 mil pesos, de los cuales hay que descontar una hipoteca de un millón 700 mil pesos, por lo que su hacienda personal es de 3 millones 262 mil pesos.

En una línea patrimonial mucho más modesta que todos los candidatos anteriores se ubican, Jesús Salvador Zaldivar Benavides, aspirante a diputado por el primer distrito, quien tiene una hacienda de 685 mil pesos, y Mario Riestra Piña, quien sólo tiene 389 mil pesos.


1 comentario:

  1. Y el MARICON DE AGUERA esta lleno de dinero ILICITO, millones que ha lucrado del presupuesto universitario , peros sobre todo del LAVADO DE DINERO !!!!!

    ResponderEliminar