jueves, 25 de abril de 2013

Acusa PRI intromisión de Moreno Valle en proceso electoral

Moreno Peña denuncia que Moreno Valle trata de dividir a la BUAP, intimida a priístas y usa el Ministerio Público a su antojo

Foto Agencia Enfoque


El delegado en Puebla de la dirigencia nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, denunció la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el proceso electoral e, incluso, consideró que en forma "irresponsable" trata de dividir a la BUAP.

Para empezar, puso como ejemplo que algunos priístas son invitados desde Casa Puebla a ser candidatos por la coalición de Puebla Unida, como es el caso de Alfonso Cid en Tecamachalco, quien ya estaba incluido como candidato a diputado; en cambio, tras el exhorto gubernamental tomó la decisión de sumarse a la coalición de Puebla Unida, "donde sólo le concedieron la suplencia", dijo con sarcasmo.

Además, según Moreno Peña, la representante de la coalición Mover a Puebla, conformada por PRI y PVEM, Catalina López Rodríguez, solicitó al IEEP el expediente del registro de Puebla Unida, encabezada por Antonio Gali Fayad, pero como no se lo dieron, empezó a investigar y descubrió que todavía están en trámite algunas constancias de vecindad requeridas por los candidatos propuestos en el equipo del ex secretario de Infraestructura, lo que pone en evidencia la mano del gobierno estatal, dijo.

En este tenor, lamentó las declaraciones de la consejera del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP), Olga Lazcano, quien consideró que Guillermo Nares Rodríguez no estaba impedido para ser candidato a síndico, pese a que carece de la licencia para dejar el cargo de director de la Facultad de Derecho de la BUAP.

Pese a lo anterior, descartó cualquier posibilidad de retirar su voto de confianza al organismo electoral, pues opinó que las declaraciones de Lazcano se hicieron a título personal; sin embargo, subrayó que esta diferencia no resta gravedad al hecho.

En este sentido, también destacó el caso de José Juan Espinosa Torres, quien estaba denunciado por cohecho y abuso de autoridad por parte del PAN, tras el escándalo causado por supuestamente haber solicitado a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, un porcentaje por las obras promovidas en su entidad.

Sin embargo, subrayó el representante del CEN priísta, cuando Puebla Unida toma la decisión de respaldar su candidatura a presidente municipal por esa entidad, entonces el Ministerio Público exonera al diputado local con licencia.

En conferencia de prensa, también denunció que el mandatario trata de dividir a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues trata de incluir en la planilla de Gali Fayad a Nares Rodríguez, quien, declaró que si no es candidato a síndico, entonces buscará la Rectoría.

"No se miden, van con todo", externó Moreno Peña, quien calificó la actitud de Moreno Valle Rosas como irresponsable y muy delicada, por lo que exigió al mandatario a mantenerse al margen de los comicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario