viernes, 19 de abril de 2013


El “Boni” dice que le dará batalla a Gali

 statushoy18
Francisco Javier Torres Sánchez, precandidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, rechazó que su inscripción a la contienda interna haya sido con la finalidad de favorecer a Antonio Gali Fayad para evitar cualquier riesgo de incurrir en actos anticipados de campaña, y para dejar en claro que no es palero del ex funcionario morenovallista, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de la candidatura a la que no está dispuesto a declinar.

“La mejor prueba de que no es así será en el momento en el que vayamos a todas las instancias para continuar con esta búsqueda, ahí se darán cuenta que no soy palero de nadie”.

 Admitió que hace equipo con la ex diputada federal Violeta Lagunes, a quien le celebró la impugnación a la candidatura de Gali Fayad aunque él también se inscribió bajo la misma circunstancia, y advirtió la posibilidad de que el recurso obligue a su partido a realizar una asamblea municipal extraordinaria para designar al candidato para la capital poblana en estricto apego a los estatutos partidistas.

“Cuando los dados de cargan, las cosas se complican y se deja de hacer democracia. No estoy dispuesto a declinar, estoy dispuesto a llegar a lo último para primero ganar la candidatura del PAN y luego ganar la alcaldía representando al partido”.

Torres Sánchez, quien es militante de Acción Nacional desde mayo de 1983, enfatizó que el abanderado del PAN “debe conocer la doctrina del partido para poder transmitir sus principios y valores a la sociedad”, requisto que al parecer incumple Gali Fayad.

Impugnación
En entrevista con El Sol de Puebla la ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros, confirmó que impugnó ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN la "invitación" para designar candidatos a presidentes municipales y a diputados locales en Puebla, debido a que argumentó que este procedimiento viola los estatutos de su instituto político.

Afirmó que no teme alguna represalia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por promover este recurso, y explicó que la dirigencia nacional del PAN remitirá la impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que determine lo conducente.

Lagunes Viveros destacó que en caso de que la justicia electoral falle a su favor, las candidaturas que sean designadas por el PAN se podrían venir abajo.

Afirmó que su recurso está basado en la Constitución Política de México y en los artículos 10 y 43 de los estatutos del blanquiazul, los cuales salvaguardan el derecho a elegir candidatos como militante de este partido.

Recordó que el artículo 10 de los estatutos del PAN garantiza la participación de los militantes en las decisiones importantes del blanquiazul, mientras que el 43 establece que la designación sólo se puede usar de manera indirecta, ya que el método tradicional para la elección de candidatos en un partido democrático es el voto directo a través de asambleas o convenciones.

Por esta razón, insistió que la "invitación" del PAN atenta contra la democracia partidista, lo que en su opinión desmiente el argumento de Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, en el sentido de que la legalidad del procedimiento está garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario