viernes, 26 de abril de 2013


Tony Gali inauguró inconcluso polideportivo del Parque Ecológico

El polideportivo del Parque Ecológico, que fue inaugurado el pasado 21 de marzo, no está abierto al público porque faltarían “algunos detalles de construcción” y sería probable que se terminen hasta dentro de un mes, así lo refirieron los trabajadores que se encuentran laborando en el lugar.

Durante un recorrido se pudo constatar que el lugar está vacío, no había automóviles en el estacionamiento ni usuarios del polideportivo; sólo trabajadores de la construcción que seguían laborando en el frente del edificio y un vigilante que se encontraba en una caseta del lado de la calle 24 Sur, donde se localiza la otra puerta de entrada.

Cuando se preguntó a los albañiles si estaba abierto el polideportivo, comentaron que no funcionaba porque “le faltaban algunos detalles en la construcción”, en los cuales trabajan. Agregaron que según podían ver el lugar no estaría listo hasta dentro de un mes o mes y medio.

Los trabajadores no mencionaron qué detalles faltaban, pero estaban trabajando en el exterior del inmueble, tanto en la parte frontal, como en la parte trasera; también se pudo ver que la reja que rodea al polideportivo se encuentra en mal estado e, incluso, había partes colocadas de manera superficial, además, las rampas para las personas discapacitadas no llevaban a ninguna puerta.

En el momento en que se hizo el recorrido no había algún encargado de obra, por ese motivo se quiso corroborar con la Secretaría de Infraestructura el porqué la obra fue inaugurada si hacían falta resolver algunos detalles, pero en los dos números telefónicos de la dependencia que se encontraron en las páginas web oficiales no hubo quién respondiera las llamadas.

Cabe mencionar que el 21 de marzo se inauguró el polideportivo después de ocho meses de trabajos, esto gracias a que la federación, vía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgó 74.5 millones de pesos para que se ejecutara el proyecto.

El complejo deportivo fue construido en una superficie de 17,379 metros cuadrados y cuenta con gimnasio y alberca, vestidores y lockers, baños y vapor, alberca de hidroterapia, área de peso libre, spinning y aeróbics, dos canchas de futbol y dos canchas de basquetbol, andadores, áreas verdes y estacionamiento para 160 cajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario