jueves, 25 de abril de 2013


Partido aliado de Antonio Gali lo acusa de incurrir en actos anticipados de precampaña

El delegado de la Coordinación Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), José Juan Espinosa Torres, ratificó su acusación contra Antonio Gali Fayad de violar la ley electoral por incurrir en actos anticipados de precampaña, para posicionarse en la contienda por la presidencia municipal de Puebla.

Sin embargo, ahora que el PMC es aliado de la coalición “Puebla Unida” del PAN, PRD, Panal y el Partido Compromiso (PCP) en la capital del estado, Espinosa consideró que es de “humanos” los “excesos” que cometió Gali en la promoción de su imagen.

Movimiento Ciudadano aceptó en esta elección una alianza parcial con “Puebla Unida” a través del registro de candidaturas comunes en 102 municipios del estado, entre los que se encuentra Puebla, San Pedro Cholula, Atlixco y San Andrés Cholula; así como en ocho distritos, siete con cabecera en la capital y uno en San Pedro.

En los 115 municipios y 18 diputaciones restantes, el PMC registrará candidatos de forma individual ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Las negociaciones entre la mega coalición y el partido de izquierda partieron de la declinación de Espinosa Torres a favor de Gali Fayad en la contienda por la alcaldía de Puebla, a cambio de lo cual “Puebla Unida” aceptó respaldar al líder del PMC como candidato a la presidencia municipal de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario