jueves, 18 de abril de 2013

PAN viola derechos de la militancia, advierte Torres Sánchez

El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla, Francisco Javier Torres Sánchez señaló que si se violan sus derechos partidistas  llegará hasta los órganos jurisdiccionales para reponer el proceso de designación.

Francisco Javier Torres Sánchez, aspirante del PAN a la alcaldía de Puebla, respaldó la impugnación que  Violeta Lagunes Viveros contra el proceso de selección de candidatos, a la par que advirtió llegará hasta las “últimas consecuencias” en caso de que se violenten sus derechos partidistas.

A decir del panista, el partido, al cual se afilió en 1983, viola los derechos de los militantes al no permitir elegir a quienes serán sus abanderados para las alcaldías y diputaciones locales, posiciones que se elegirán en la votación del 7 de julio.

En rueda de prensa, Torres Sánchez rechazó que su registro fuera para legitimar la designación de Antonio Gali Fayad, ex titular de la Secretaría de Infraestructura,  ni para que éste pudiera hacer precampaña para mantenerse vigente en los medios de comunicación.

Apuntó que si bien Gali Fayad cuenta con el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle y el de los líderes partidistas de la alianza Puebla Unida, no conoce el ideario de Acción Nacional, ni cuenta con un trabajo al interior de la militancia albiazul.

Asimismo, advirtió que el mandatario estatal no es el dueño de Acción Nacional, y que su opinión debe de considerarse como la de un militante más y como una orden para los miembros.

Como parte del grupo “La Tercera Vía”, Torres Sánchez expuso que es necesario que el instituto albiazul regrese a sus orígenes y postule a verdaderos miembros para la elección de local de este año, antes de privilegiar a perfiles cercanos a quienes ostentan el poder.

La postura del panista se suma al rechazo de Violeta Lagunes Viveros, quien el lunes pasado impugnó el registro de Antonio Gali Fayad como aspirante a la alcaldía de Puebla, proceso que, explicó, viola los artículos 10 y 43 apartado B de los Estatutos de Acción Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario