miércoles, 17 de abril de 2013


Agüera da voto de confianza a Jaime Alcántara

El coordinador de campaña electoral priista en la capital poblana admitió su relación con Rafael Moreno Valle. Asimismo confirmó que su esposa es funcionaria en el DIF Estatal bajo las órdenes de Martha Erika Alonso;“Pero somos priistas de toda la vida”, aseguró el coordinador.
A pesar de sus nexos con el morenovallismo, Agüera da voto de confianza a Jaime Alcántara

Enrique Agüera Ibáñez, precandidato de la alianza “Mover a Puebla” a la alcaldía de Puebla salió al paso de las críticas en contra de su coordinador de campaña, Jaime Alcántara Silva, quien fue exhibido el día de ayer por sus nexos y amistad con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Y es que, además de la carrera política que le une al gobernador de Puebla, Alcántara tiene la particularidad de que su esposa, María Helena Machorro, es funcionaria del DIF Estatal, donde labora como titular del área jurídica. Al ser cuestionado al respecto,  Agüera fue parco en sus respuestas:

"Por supuesto, Jaime Alcántara es un gran priista, es un ciudadano poblano lo queremos y lo respetamos”, comentó el candidato priista a la alcaldía al ser entrevistado luego que miembros del tricolor poblano depositaron un arreglo floral en el monumento de los fundadores de la ciudad con motivo del 482 aniversario de Puebla de los Ángeles.

Sobre el método de selección de su coordinador de campaña, Enrique Agüera especificó que él y Cesar Camacho, junto con otros actores, habían definido su perfil como el mejor para llevar las tareas electorales de cara al proceso electoral del 7 de julio.

“Jaime es un priista excepcional y decidimos con firmeza que coordine la campaña y seguro que lo hará extraordinariamente”, confió el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

No estoy peleado con el gobernador: Alcántara

El coordinador de la campaña agüerista negó que exista un conflicto de intereses con la campaña de Enrique Agüera, a pesar de que mantiene una relación cercana con el gobernador Rafael Moreno Valle e incluso su esposa labora en la administración estatal.

Alcántara subrayó que no tienen ningún problema con el gobernador, ni que su esposa forme parte del gobierno estatal, pues previamente a aceptar un cargo en el gobierno del estado le preguntó su opinión.

Ella me lo expuso así me lo comentó que seguiría siendo priista pero como profesional ella está muy agradecida con la esposa del gobernador pero no tiene nada que ver con ella. (…) Yo no estoy peleado con el gobernador eso que quede claro pero él tiene su lugar una cuestión de elección que ganó. Nosotros tenemos el nuestro y yo soy priista talibán, incluso”, acotó.

Alcántara subrayó que “no es dos caras” y que su salida de la gestión de Enrique Peña Nieto se debió a que la aventura en campaña le significaba un reto, pues, aunque el ex rector se encuentra bien posicionado la campaña “apenas empieza”.

Vengo aquí a una empresa difícil porque no es evidente  que si bien nuestro candidato es un buen candidato y vamos  arriba en las encuestas, esto apenas empieza. Se a lo que me arriesgo tengo la experiencia de toda la vida y no vendría yo arriesgarme a lo tarugo sino creyera en lo que hago”, dijo.

El coordinador de campaña se dijo convencido por su trabajo en el partido y recalcó que no debe existir un mínimo de dudas de su militancia y lealtad al tricolor puesto que milita en él desde que tenía 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario