martes, 16 de abril de 2013

Los poblanos no merecemos vivir con pánico: Enrique Agüera

El ex rector de la BUAP dijo que no se puede tapar el sol con un dedo ante la inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla.
Los poblanos no merecemos vivir con pánico: Enrique Agüera


El virtual candidato de la alianza PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera criticó los hechos delictivos registrados en los últimos días en la capital y en la zona metropolitana, lo cual demuestra que "hay una gran inseguridad; los poblanos no merecemos vivir con pánico, ni con miedo".

Lo hizo la mañana de este martes al depositar una ofrenda floral en el monumento de la fundación de la ciudad de Puebla que cumple 482 años, lugar al que llegó acompañado por los líderes de su partido político Claudia Hernández Medina y Pablo Fernández del Campo Espinosa, así como por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña.

Y es que ayer se registraron dos asaltos violentos en puntos diferentes  de la Vía Atlixcáyotl. Uno de ellos tuvo escena en el estacionamiento de la plaza comercial Vía San Ángel, donde sujetos desconocidos asaltaron al ex conductor de TV Azteca en Guerrero, Alonso de la Colina Sordo, quien murió minutos después tras ser baleado.

Ante los medios de comunicación, el ex rector de la BUAP dijo que no se puede tapar el sol con un dedo ante la inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla, hecho que están desatendiendo las autoridades.


"Hay evidencias claras,  contundentes de la inseguridad somos poblanos que deseamos que las cosas mejoren en Puebla ahí están las evidencias no las puede negar nadie, la gran apuesta es que ciudadanos vivamos en las mejores condiciones y una condición para vivir mejor atender los fenómenos de la inseguridad", expresó.


Al respeto, Agüera Ibáñez, dijo que en estos momentos no puede presentar sus propuestas en materia de seguridad ya que de hacerlo violaría la ley electoral, por lo que esperará hasta que inicie la campaña.

Al final respondió a la crítica sobre sus orígenes; respondió que él también es orgullosamente poblano. “Yo soy orgullosamente poblano, soy un ciudadano poblano en plenitud de mis derechos, con un profundo amor por Puebla y muy particularmente preocupado por la inseguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario