domingo, 21 de abril de 2013


Ivonne Ortega confía en que no habrá ‘guerra sucia’ en elecciones de Puebla

Ivonne Ortega confía en que no habrá ‘guerra sucia’ en elecciones de Puebla
La secretaría general del CEN del PRI señaló que vigilarán el desarrollo del proceso electoral.

Para el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI), la elección de Puebla, junto con la de Baja California, están en las prioridades, por lo que se mantendrán muy pendientes del desarrollo de las campañas, dijo en entrevista la secretaría general del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco.

Señaló que en el PRI no se van a generar divisiones ni fracturas, aunque reconoció que hay inconformidades de aquellos no resultaron ganadores en los procesos internos, pero señaló que espera que mantengan lealtad aquellos que en esta ocasión no fueron elegidos, ya que habrá otras oportunidades para reconocer su militancia.

“Es en estos procesos, cuando no resultan ganadores, que se muestra realmente la militancia y la lealtad, pero también para que otros partidos u organizaciones hagan la pepena de esos inconformes que tal vez solo buscan en la política el interés personal y no la de un equipo o de un partido”, señaló Ortega Pacheco.

Sobre la guerra sucia, recurrente en los procesos electorales competidos como lo será la elección de Puebla, dijo que el PRI estará vigilante de que no haya elección de Estado y si encontrara intervención lo denunciará.

Pero confía en que los partidos libres o coaligados no incurran en la guerra sucia, ya que eso no ayuda y genera malestar en la sociedad. En su visita a Puebla, la secretaría general pidió un minuto de silencio en memoria del presidente municipal de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha, muerto el sábado en un asalto en su domicilio, que pidió sea investigado.

En la entrevista, señaló que la secretaría de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, habrá de sortear limpiamente la investigación sobre el tema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y pidió que ese programa no sea politizado por ningún partido y que sea blanco de críticas, sino de propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario