martes, 23 de abril de 2013


Anuncia Agüera que aprovechará experiencia como rector

Al registrar su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado, afirmó que integró a ex funcionarios de la BUAP en su planilla de regidores porque "ahí está el talento de la universidad".
 Anuncia Agüera que aprovechará experiencia como rector

Después de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) como candidato a presidente municipal de la capital por la coalición Mover a Puebla, Enrique Agüera Ibáñez se definió como "un hombre de compromisos y de respeto”, por lo que prometió una campaña de altura y basada en la propuesta, “con el uso legítimo de mi experiencia de ocho años como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)".

En entrevista, descartó cualquier posibilidad de cambiar su discurso pese a las críticas. En primer lugar, "porque así me han visto siempre. Yo vuelvo a decir: ustedes los saben, trabajamos para tener un clima extraordinario, de coincidencias, de cordialidad, respetando a las distintas voces", refirió.

En este sentido, destacó la inclusión de ex servidores públicos de la BUAP, pero subrayó que esta decisión está sustentada en la capacidad de cada uno. "Ahí está el talento de la universidad y eso es lo más importante".

En este tenor, reconoció el capital político del diputado federal priísta y ex rector de la misma institución, Enrique Doger Guerrero, por lo que dijo que ha invitado a gente de su "tocayo", con "mucho cariño, aprecio y respeto", sin que tenga relación con un pago de facturas hacia ese grupo político.

En su exposición, consideró necesario dar respuestas a los poblanos sobre los problemas de pobreza, como también de inseguridad pública y de servicios públicos. "Nosotros haremos todo para escuchar a la gente, para mantenernos cercanos y generar una propuesta muy sólida que nos den las ciudadanas y los ciudadanos", porque a partir de ahí se generan los gobiernos, dijo.

Desde su punto de vista, la sociedad tiene rezagos y nuevos problemas, por lo que es necesario plantear nuevas soluciones. "La razón y el corazón serán las mejores razones para construir acuerdos", remató.

Al final de la plática con los reporteros, Agüera Ibáñez profesó respeto hacia la decisión de Guillermo Nares Rodríguez de participar como candidato a síndico de Puebla por la coalición de Puebla Unida.

En el acto protocolario, los dirigentes estatal del PVEM y PRI, Juan Carlos Natale y Pablo Fernández del Campo, dieron su voto de confianza al IEEP para que realice su trabajo en un marco de legalidad y pidieron a los demás partidos actuar de la misma forma.

La planilla de candidatos a regidores por parte de Mover a Puebla está conformada por María Esther Gámez Domínguez (ex abogada general de la BUAP), Karina Romero Alcalá (hija de la ex alcaldesa y senadora Blanca Alcalá Ruiz), Juan Pablo Kuri Carballo (hijo del ex presidente de la Cámara del Vestido y la Confección, Antonio Kuri Alam), Iván Galindo Castillejos (secretario general de la dirigencia municipal del PRI), Edwins García Hernández (ex funcionaria de la BUAP).

La lista continúa con Marco Antonio Mazatle Rojas (secretario General del Sindicato de Telefonistas), José Chedraui Budib (hijo del empresario del mismo nombre), Silvia Alarcón López (de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos), José Miguel Alejandro Campos Ramos (escritor y ex subsecretario de Cultura) y Xitlalic Ceja García (ex lideresa del Frente Juvenil Revolucionario).

Además de Anel Ordóñez Muñoz (ex coordinadora de la Biblioteca Pública de la BUAP), Marcela Karla Ahuatzin Mercado (ex candidata a regidora suplente en el proceso 2010), Benito Esteban Casillas (integrante de Antorcha Campesina), Víctor Manuel Vázquez Báez (ex consejero universitario de la BUAP), Miguel Ángel Fierro Romero (líder del Frente Juvenil Revolucionario) y Jesús Ricardo Morales Manzo (ex diputado local del PVEM).

La planilla es rematada con el candidato a síndico municipal, Lauro Castillo Sánchez, quien ya ocupó este cargo en el trienio de Enrique Doger Guerrero y fue abogado general de la BUAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario