martes, 30 de abril de 2013


Agrupación de mujeres tacha de misóginas a las autoridades panistas

 

Luego de calificar como “misóginos” al gobernador, Rafael Moreno Valle, y al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por no incluir a las mujeres en sus administraciones, la presidenta de la Agrupación Unidas Transformado México, Guadalupe Pérez Pazos, llamó a votar en contra del PAN este 7 de julio, pues no ha demostrado apertura a este sector.

Enfatizó que el Ejecutivo local omite el cumplimiento de los preceptos legales, como cumplir la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, misma que pide regir y orientar las políticas públicas bajo la perspectiva de género.

Dijo que hasta el momento no se han generado los mecanismos necesarios para lograr una efectiva participación y representación política equilibrada entre mujeres y hombres: "Moreno Valle, al omitir los preceptos legales sus actitudes encuadran en un patrón misógino”.

Asimismo, dio a conocer que de acuerdo a los datos del Instituto Poblano de las Mujeres, el 32 por ciento de las féminas considera que existe discriminación en algún espacio público, mientras el 44.57 por ciento no percibe un trato igualitario.

En este sentido, el 20.26 por ciento de las poblanas dijo que es deplorable que no se valore a la mujer como persona, y el 17.90 por ciento comentó vivir bajo presión psicológica seguida de falta de respeto y acoso sexual.

Agregó que las administraciones estatal y municipal tienen en cargos de primer nivel sólo a hombres, mientras una minoría es para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario