miércoles, 17 de abril de 2013


Alto a la violencia: Enrique Agüera

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, presentará una propuesta para combatir la inseguridad

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, manifestó su preocupación por los elevados índices de inseguridad que prevalecen en este municipio, hechos que se reflejaron este lunes con diversos actos violentos que derivaron incluso en el asesinato a mansalva de un cuentahabiente en el estacionamiento de la plaza Vía San Ángel.

Luego del ataque al ex conductor de TV Azteca Guerrero, Alonso de la Colina y de dos personas más que resultaron heridas en otro hecho delictivo similar en la zona exclusiva de Angelópolis, Agüera Ibáñez señaló que estos hechos demuestran que priva una gran inseguridad entre los poblanos, los cuales no merecen vivir con pánico y con miedo.

“Soy un poblano que desea que a Puebla le vaya bien, que espera que los ciudadanos puedan asumir retos importantes para transformar las cosas, lo que vivimos ayer no lo desea nadie, un crimen producto de la inseguridad, tema que debe ser prioritario para todos los poblanos, que se atienda y estar atentos a las respuestas que se puedan generar”, aseveró.

Cuestionado sobre si es válida la certificación que recibió Puebla como municipio seguro, Enrique Agüera advirtió que existen evidencias claras y contundentes de la inseguridad, las cuales incluso no pueden ser negadas por nadie y que a su vez resultan lamentables.

La gran apuesta, dijo, siempre debe ser que los ciudadanos puedan vivir en mejores condiciones, priorizando la atención a la inseguridad, la cual en el municipio de Puebla es un hecho y una realidad latente. “Nadie la puede tapar con un dedo y es un tema que en su momento, cuando la ley electoral lo permita, lo habré de plantear cómo resolver mediante propuestas sólidas para mejorar las condiciones de seguridad en Puebla, lo cual daré a conocer a partir del 5 de mayo”.

Insistió en que la inseguridad es una prioridad y resulta lamentable por parte de las autoridades que no se esté atendiendo, por lo que su equipo de trabajo y él en forma particular, habrán de presentar una propuesta que cuente con la fuerza para poder resolver esta problemática que le ofrezca a los ciudadanos certidumbre y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario