martes, 23 de abril de 2013


Con la inclusión de Lauro Sánchez, Enrique Agüera amarra a Enrique Doger

El ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla
acudió este lunes por la noche ante el Consejo
General del Instituto Electoral del Estado a
solicitar su registro como postulante oficial

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, logró sumar a todos las corrientes y liderazgos de ese instituto político, incluido el de su más conocido rival interno, el diputado federal Enrique Doger Guerrero, quien logró colocar a uno de sus colaboradores más cercanos, el abogado Lauro Sánchez, como candidato a síndico, en la planilla de la coalición Mover a Puebla.

En esas condiciones, con el fantasma de la disidencia conjurado, el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) acudió este lunes por la noche ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado a solicitar su registro como postulante oficial.
Al terminar el acto protocolario, Agüera Ibáñez fue entrevistado:

–¿Ya existe un amarre con Enrique Doger para respaldar su candidatura? –le preguntaron.
–Bueno yo tengo una gran amistad con mi tocayo; es una persona con la que hemos trabajado. Hemos invitado a colaboradores que son parte de  su equipo, lo hemos hecho con respeto. Hemos integrado una planilla plural, respetuosa, una planilla que reconoce el talento –contestó.

–¿La inclusión (en la planilla a la alcaldía) de Lauro Castillo es un avance de este acuerdo que  tendría con Enrique Doger? –le cuestionaron

–Yo insisto en que no es un asunto de acuerdos, es un asunto de ser respetuoso de las capacidades de las personas, de la pluralidad. La política es vida colectiva y debemos reconocer a todos los poblanos –respondió.

–¿Qué opinión le merece la inclusión de Guillermo Nares en la campaña de Antonio Gali, considerando que es el director de la Facultad de Derecho de la UAP? –le inquirieron.
–Ninguno, yo tengo respeto para todos, de mi boca no van a oír referirme de nadie, voy a hablar de lo que puedo proponer y hacer, siempre con respeto a todos –aseguró.

–¿Incluiría a Doger en su gabinete? –le sugirieron.

–Incluiré a quien sea necesario, y mi tocayo por supuesto, por supuesto sería incluido si él así lo desea, si él tuviera el deseo de participar. Vuelvo a repetir: yo creo que es importante para Puebla construir a través de la unidad, es un gran momento, una gran oportunidad para mejorar la vida de los poblanos. Así que por supuesto si él me manifestara su deseo de participar, me daría muchísimo gusto, es un hombre talentoso, con muchísima experiencia, y lo mismo haré con muchos ciudadanos –aseveró.

La lista de candidatos a regidores encabezada por Enrique Agüera Ibáñez, sometida a consideración del IEEP, es la siguiente:

Primer regidor, propietaria: María Esther Gámez Rodríguez, su suplente es Rosa de Lourdes García. Segundo regidor, propietaria; Karina Romero Alcalá, su suplente es Guillermina Pérez López; tercer regidor, Juan Pablo Kuri Carballo, su suplente es Óscar Parra; cuarto regidor, propietario; Iván Galindo Castillejos, suplente José Luis Carranza; regidor cinco, propietario: Edwins García Hernández, suplente: Miguel Ángel González Romero.

Sexto regidor, Marco Antonio Mazatle Rojas, suplente: Mónica Sallago; séptimo regidor, propietario: José Chedraui Budib, suplente: Ángel Covarruvias Zárate; octavo regidor, propietario: Silvia Alarcón López, suplente María Leticia Cervantes Hernández; noveno regidor, propietario, José Miguel Alejandro Campos Ramos, suplente: Jesús Roberto Nieva Pardo.
Décima regidora propietaria, Xitlalic Ceja García, suplente Imaculada Concepción Gutiérrez Martínez; regidor undécimo propietaria: Anel Ordoñez Muñoz, suplente: Lizbeth Martínez; duodécimo regidor: Marcela Karla Ahuactzin Mercado, suplente: María del Refugio Garduño Huerta; decimotercer regidor propietario: Benito Esteban Casillas, suplente: Lluvia Guadalupe Sánchez Hernández; regidor 14, propietario: Manuel Vázquez Báez, suplente: Luis Tifani Álvarez; regidor número 15, propietario: Miguel Ángel Fierro Romero, suplente María Elena Saldaña Herrera; regidor 16, propietario: Jesús Ricardo Morales Manzo, y suplente: Luis Maldonado.

Como postulante a síndico municipal fue propuesto Lauro Sánchez, quien lleva como suplente a José Arturo Camacho. El suplente de Enrique Agüera Ibáñez es Alejandro Dávila Valdez.
Imparcialidad

Los prosélitos de Enrique Agüera Ibáñez abarrotaron el edificio del IEEP y también cerraron la circulación en el tramo del bulevar Atlixco que se ubica a la altura de dicho inmueble.

Llamó la atención un gesto de imparcialidad menor por parte del presidente consejero del organismo comicial, Armando Guerrero Ramírez, quien llamó la atención de los priistas que arribaron al salón de sesiones, exigiéndoles que guardaran compostura, pero no hizo lo mismo antes, cuando los simpatizantes del virtual adversario de Agüera, José Antonio Gali Fayad, hicieron lo propio, aunque es cierto que la porra del abanderado tricolor era más enjundiosa y ruidosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario