lunes, 15 de abril de 2013


Candidaturas a modo en el PAN son impugnables: Violeta Lagunes


La ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros, denunció que las invitaciones para ser candidatos a presidentes municipales o a diputados locales en el Partido Acción Nacional (PAN) limitan las participaciones de los militantes y violan los estatutos del albiazul, por lo que éstas pueden ser impugnables.

En entrevista vía telefónica, la también militante del PAN, criticó que dicho documento haya sido publicado este fin de semana, por lo que señaló que fue complicado para los militantes del Partido Acción Nacional conseguir los requisitos del mismo.

“Esta figura de la invitación no existe en los estatutos del PAN, ya que, para ello, tuvo que haber sesionado la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional. Si nos fijamos, estos documentos no los firmó ninguna de las dos comisiones”, mencionó.

Respecto a la publicación del documento durante el fin de semana, Lagunes Viveros, expresó su molestia al argumentar que dejó poco margen de acción para los interesados en participar bajo las siglas del instituto.

“Si alguien no tiene un acta de nacimiento es imposible que en dos días, y en fin de semana, la adquieran. Tal vez en otros estados sí existe esa posibilidad, pero aquí, en Puebla, no”, señaló al anunciar que panistas de municipios lejanos a la capital poblana le hicieron saber que la página para registrarse no tenía acceso y tampoco contaron con las posibilidades para llegar a esta ciudad.

Incluso, aseguró que la convocatoria publicada fue “a modo”, pues pocos panistas de “sepa” se vieron interesados en participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario