jueves, 4 de abril de 2013

Enrique Agüera va cubriendo las expectativas y suma apoyos


Una vez que este fin de semana el PRI emita la convocatoria de los siete de los 217 municipios que restan para elegir candidatos a presidentes municipales, tiene previsto la semana siguiente concentrar los esfuerzos en el caso la nominación correspondiente a las 26 diputaciones locales.

Mientras la dirigencia estatal encabezada por Pablo Fernández del Campo, logró superar el mayor obstáculo con la candidatura de unidad del ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, el siguiente paso será armonizar a más de 150 interesados por una curul.

Aunque se tienen avances en la definición de nombres, sobre todo en la capital, efectivamente existen al menos 150 interesados por lograr que sean tomados en cuenta para ser legislador por cuatro años y ocho meses.

La postura de la dirigencia estatal está encaminada a “dar un respiro en el tema”.

Primero sacar ese fin de semana, seguramente el día sábado, la convocatoria de los siete municipios faltantes para nominar aspirantes a presidentes municipales.

A la par de tener definido la semana siguiente la mayoría de los nombramientos, trabajará en el tema relacionado con el poder legislativo.

Hasta el momento el delegado-presidente, Pablo Fernández del Campo, ha salido más o menos librado de “raspones” respecto a la falta de inclusión, por lo que su intención es buscar la unidad entre la base priista.

A la vez, evitar la simulación de algunos inconformes que no sean seleccionados y operen “por debajo del agua” a favor de la coalición Puebla Unida, como es la sospecha relacionada con el diputado local, Enrique Doger Guerrero, quien no obtuvo la nominación a presidente municipal por Puebla o con Edgar Salomón, quien se perfila como abanderado a edil por San Martín Texmelucan, debido a su entreguismo hacia el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante su paso como diputado local.

Los delegados municipales están trabajando desde hace más de dos meses en la operación cicatriz con los que están descartados por una de las 26 diputaciones locales.

A unos les han prometido acomodo como funcionarios en gobiernos municipales o entrar en la plantilla de regidores, mientras a otros ubicarlos como suplentes de candidatos.

Las dos próximas semanas serán vitales para el PRI en el sentido si logra la armonía deseada, evitando la fuga de militantes que generen rupturas rumbo a las campañas electorales.

Enrique Agüera Ibáñez, recibirá este día por la tarde el aval que lo acredita como precandidato a presidente municipal por Puebla.

La comisión de Procesos Internos sesionará durante la mañana para revisar la documentación y cumplir con su misión de formalizar el nombramiento del ex rector de la BUAP.

Hasta el momento Agüera Ibáñez va cubriendo las expectativas logrando consolidar apoyos a su candidatura. Además de Antorcha Campesina, existen acercamientos con organizaciones sociales y sindicales.

Tal es el caso de  la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Israel Pacheco Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario