jueves, 11 de abril de 2013


Esta tarde habrá movilización contra Rueda de la Fortuna en el CENHCH

 

Padres de familia y estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) buscarán impedir de forma legal la instalación de la Rueda de la Fortuna en las inmediaciones del instituto, toda vez que ayer el gobierno estatal dio a conocer que la estructura será colocada allí por un año, para lo cual demolerían los talleres y el vivero.

Desde las 07:00 horas varios padres de familia y alumnos se congregaron afuera del centro escolar para mostrar sus rechazos a la instalación del observatorio panorámico en donde estarían actualmente ubicados los talleres de secundaria y el vivero.

Los estudiantes y sus padres llevaban carteles con las leyendas: “Moreno Valle, ven y dinos por qué aquí”, “En esta área se estudia No a la Rueda”, “Es el CENHCH no una Feria”, “Estoy aquí por la educación, no para una diversión como la que pretendes” y “Que den la cara los directivos que nos vendieron por treinta millones”.

Los inconformes llamaron a realizar un movimiento hoy a las 18:00 horas que saldrá de “El Caballito”, que está sobre el Boulevard 5 de Mayo, a la altura de la secundaria del propio instituto.

Asimismo, el representante legal de los inconformes, el abogado, Lucio Ramírez Luna, dijo que buscará “alternativas jurídicas” para impedir la instalación del mirador en el CENHCH. Manifestó que hará el mismo procedimiento que se llevó a cabo para las obras del Teleférico, es decir, que meterá un recurso de amparo para frenar el proyecto hasta que se demuestre que todo el comité y el cuerpo de docentes estuvieron de acuerdo, así como que se les diga qué utilidad tendrá para el colegio.

Descontento en redes sociales

Varias personas y grupos sociales se manifestaron en contra de la colocación de la Rueda de la Fortuna en centro escolar. Al respecto, Brahim Z (@elinterno16), comentó: “Solidaridad! A los chicos del #CENCH que cuidan sus arboles frente a la infame #ruedadelafortuna (sic)”. Mientras que Roberto Alonso (@rialonso), escribió: “El costo mínimo de la #Megarrueda que el gobierno de #Puebla pretende instalar en el CENCH -previa compra- sería de 175 millones de pesos (sic)”.

Algunos otros ciudadanos ironizaron con el hecho, asegurando que en el estado no hay pobreza y que se merece una Rueda de la Fortuna; otros compararon al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, con el protagonista de la película “Las locuras del emperador”, pues @le alcázar (@aaleaal26), detalló: “Nos merecemos una rueda de la fortuna, por que en PUEBLA NO hay pobreza, NO hay muertos, ok. (sic)”. Mari T. Rosas (@Meri_T), aseguró: “Y en este episodio de ‘Las Locuras del emperador’: la rueda de la fortuna y la escuela #Puebla (sic)”.

Rueda será itinerante

En un comunicado, la Secretaría de Transportes del estado de Puebla informó ayer en la noche que “el proyecto de la Rueda de Observación se instalará de manera temporal y de forma itinerante, a lo largo de un año, en distintos municipios de la entidad, empezando por la capital”.

La dependencia detalló que el proyecto se ubicará por periodos de 12 meses en los diferentes puntos, mientras que parte de los recursos recaudados que genere la Rueda de Observación será destinado para “proyectos de carácter social” para dichas comunidades.

Cabe señalar que el gobierno del estado manifestó en el boletín de prensa que en el primer año de funciones de la rueda se destinarán 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones del CENHCH. Además sostuvo que fueron los propios padres de familia y los directivos de la escuela quienes propusieron el lugar para la colocación de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario