jueves, 11 de abril de 2013


No A La Destrucción Del CENHCH se vuelve trending topic. Alumnos protestan por construcción de mega Rueda


La mañana de este jueves padres de familia y alumnos iniciaron una manifestación en contra del proyecto que se pretende iniciar al interior del plantel educativo.

Estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec protagonizaron un conato de enfrentamiento con trabajadores que realizan obras en el plantel para instalar la rueda de la Fortuna u Observación, a cargo del gobierno estatal.

La mañana de este jueves padres de familia y alumnos iniciaron una manifestación en contra del proyecto que se pretende iniciar al interior del plantel educativo, en el área de talleres.

Cerca de 80 estudiantes se instalaron en el terreno donde se quiere hacer la obra, mientras que otros 30 padres de familia bloquearon un acceso que fue abierto para la entrada de los trabajadores y maquinaria.

Hasta el momento, nadie le ha informado a los padres sobre el proyecto, reclamaron, aunque la Secretaría de Transportes informó que fueron las propias autoridades del plantel las quesolicitaron que ahí se instalara la atracción.

Este jueves, uno de los trabajadores evadió el cerco de los padres y llegó a una retroescavadora, la cual encendió a pesar de la cercanía de los estudiantes, quienes también se subieron a la máquina para impedir su operación.

Los padres de familia tuvieron que escoltar al trabajador para evitar mayores conflictos.

#NoALaDestrucciónDelCENHCH se vuelve trending topic.

La frase #NoALaDestrucciónDelCENHCH se convirtió en un trending topic en Twitter, es decir, en una de las principales tendencia o tema del momento en la red social de 140 caracteres.

Ante el anuncio de la Secretaría de Transporte del gobierno del estado de Puebla en torno a que la Rueda de Observación se instalará de manera temporal en terrenos limítrofes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), usuarios de Twitter comenzaron a criticar la decisión del gobierno del estado.

Jóvenes, estudiantes del Cenhch y habitantes de la ciudad de Puebla, entre otros, realizan comentarios en torno al proyecto.

“#NoALaDestruccionDelCENHCH que sigue una Torre Eiffel en el BINE??? una Esfinge en el C.E Morelos???”, escribió el susuario @mamasoypakitto.

En tanto la usuaria @Adri_carigue agregó: “@Memo_Quintana indignada miil ya basta de q x fines politicos afecten a toda la poblacion #Puebla #NoALaDestrucciónDelCENHCH #Regaderaxo"”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario