viernes, 5 de abril de 2013

Oficialmente Agüera es candidato del PRI



La Comisión Estatal de Procesos Internos, encabezada por la priista, Bárbara Ganime Bornne, declaró la validez del proceso interno del PRI para la elección de su candidato a la presidencia municipal de Puebla, y como candidato electo al ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Cabe mencionar que nuevamente en este evento, al igual que en su registro como candidato, el gran ausente fue el actual diputado federal por el PRI, Enrique Dóger Guerrero.

En su primer discurso como candidato del PRI a la capital poblana, Agüera Ibáñez, delineó siete ejes, en los cuales basará su campaña política para buscar el triunfo el próximo 7 de julio, y aseguró que en este proceso interno saldrá un priismo unido.

Los siete ejes, son los siguientes: 1.Un proyecto incluyente, respetuoso y plural. 2. Atención a la pobreza del municipio de Puebla. 3. Poner en el centro de la atención a la persona humana. 4. Respuestas y soluciones poderosas, innovadoras y eficaces que transciendan. 5. Actuar con rumbo y enfoque estratégicos. 6. Un gobierno cercano a la gente. 7. Educación, innovación, cultura y deporte, motores de desarrollo y trascendencia social.

Consideró que el PRI está más fuerte y vivo que nuca, y tiene una gran oportunidad de convencer a los poblanos para obtener el triunfo por medio de una campaña de propuestas e ideas.

Además, enlistó las carencias del municipio de Puebla, enfocándose en la pobreza, ya que reiteró que en la capital existen 732 poblanos que viven en dicha situación y más de 110 mil que están en el grupo de pobreza extrema.

Agregó que en el municipio hay 517 mil personas sin acceso a una buena alimentación, un millón, 238 mil tiene al menos una carencia social y 124 colonias, en Puebla, están catalogadas en polígonos de pobreza.

Agüera Ibáñez, insistió que los rezagos sociales se concentran en juntas auxiliares y colonias del sur, pues el gobierno federal declaró que en la entidad existen 57 mil hogares en condiciones precarias y, de éstos, el 8.2 por ciento se encuentra en Puebla, capital.

También, lamentó las condiciones de inseguridad que se viven en la capital, principalmente, los robos a casa habitación, ya que según cifras oficiales, dijo, “somos la ciudad que más alto porcentaje de robos a casa habitación y asaltos en la vía pública tiene”.

“Nos sentimos inseguros, es uno de los grandes retos que queremos enfrentar para que los poblanos vivan mejor y se sientan seguros; los priistas, sabemos cómo y lo vamos a hacer. Tendremos la oportunidad de corregir esto”, expresó.

Consideró que con estas siete líneas lo que se pretende es tener una meta durante la campaña y demostrar que en el PRI son capaces de construir una mejor ciudad, y en el proceso interno demostraron que saben trabajar en unidad.

“La unidad debemos de transmitirla y trasladarla a la ciudadanía, buscar caminar de la mano con toda la gente; es momento de dignificar a la política, volviendo la vista a los ciudadanos y construir una mejor ciudad (…) Queremos presentar una ambiciosa respuesta para resolver y atender cada problema; déjenme señalar, desde aquí, con convicción y firmeza, que junto con los ciudadanos, el PRI, en alianza con el Partido Verde, vamos a Mover a Puebla”, concluyó.

La unidad en Puebla debe ser ejemplo para los priistas

En su discurso, el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, resaltó la importancia del proceso interno en el municipio de Puebla, y que sea, Enrique Agüera Ibáñez, el primer candidato del tricolor.

Reconoció que los otros cinco aspirantes en la contienda interna hayan decidido declinar y que esta actitud debe ser ejemplo para los procesos restantes en los 216 municipios y los 26 distritos.

“Tenemos convocatorias emitidas, el llamado al priismo poblano es seguir el ejemplo de Puebla, capital, ya que los aspirantes entendieron que el interés superior es el PRI, el llamado a los demás municipios y aspirantes es a trabajar en unidad”, enfatizó.

Finalmente, consideró que con la candidatura del ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, se demostró que son los priistas quienes toman las decisiones y que nadie ajeno a este instituto político interviene


No hay comentarios:

Publicar un comentario