lunes, 1 de abril de 2013


Blanca Alcalá brinda su apoyo a Enrique Agüera


La actual senadora de la República por el Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, brindó su apoyo a la virtual candidatura del ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al reunirse públicamente en el Hotel Royalty, en los Portales del zócalo de la capital poblana.

Recordó que en su momento ella recibió el apoyo de Agüera Ibáñez, cuando estuvo al frente del ayuntamiento, con algunos programas y acciones, por ello, en agradecimiento, también le dio el espaldarazo para que se convierta en el candidato oficial del tricolor hacia la presidencia municipal capitalina.

"Estoy contenta que un hombre profesional y un amigo al que conozco desde hace mucho tiempo hoy esté a punto de convertirse en candidato de mi partido rumbo a lo que implica el proceso electoral para recuperar el gobierno municipal. Reconozco en Enrique Agüera a un hombre con visión que pondrá, nuevamente, la mirada en numerosas unidades habitacionales y juntas auxiliares", expresó.

Agregó que percibe un ambiente de unidad al interior del PRI y no dudó que Agüera Ibáñez siga abonando en este esquema, pues ha demostrado, por su paso en la rectoría de la BUAP, que sabe hacer equipo y, por ello, los priistas hoy se suman a la candidatura del ex rector.

Al cuestionarle sobre Enrique Dóger Guerrero, quien hasta el momento no se ha manifestado a favor de Agüera Ibáñez, dijo confiar en la madurez del actual diputado federal por el tricolor, ya que el partido lo ha respaldado en muchas ocasiones y hoy le toca sumarse para lograr el triunfo del PRI.

"Insisto, en el PRI tenemos claridad que importan los proyectos y, en ese sentido, a quién le ponemos en sus manos la responsabilidad de uno, tenemos la responsabilidad de sumarnos, adherirnos y construir juntos. Hemos observado que cuando el PRI sale unido, cuando logramos dirigir una campaña y aparecer en una boleta, necesitamos de la suma de todos", manifestó.

Rechazó que al ex rector lo vea como un posible contendiente a la gubernatura, en caso de obtener el triunfo el próximo 7 de julio, ya que son políticos de causas y no de puestos.

Finalmente, consideró que actualmente los procesos electorales cada día son más competidos y eso al PRI le obliga a trabajar en unidad. Cuando se tiene un buen candidato y estrategia, como es el caso, se puede obtener el triunfo, independientemente, de las alianzas que realicen otros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario