martes, 9 de abril de 2013


Tony Gali dejó 15 obras inconclusas al salir del gobierno

 
Antonio Gali Fayad dejó la secretaría de Infraestructura con 14 obras en proceso por un monto de 800 millones de pesos, iniciadas desde el 2012.

En ese año la dependencia contrató 41 obras a distintas constructoras, de las cuales completó 26. Una fue reportada con avance del 90 por ciento y sobre las restantes 14 no se estipuló el avance real, pues el reporte publicado en el portal de Transparencia carece de porcentajes de avance y fecha de conclusión.

Cabe destacar que el listado actualizado al 4 de marzo marca como obra en proceso la construcción de Polideportivo Parque Ecológico, mismo que ya fue inaugurado, cuya ejecución inició el 16 de julio de 2012 por el Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura, S.A. de C.V., con un costo de 74 millones 594 mil 747 pesos.

Las obras que no se han terminado

Entre las obras en proceso destaca el proyecto integral para la modernización del bulevar Ferrocarriles y Puente Cantarranas, en el municipio de Atlixco, que inició el 23 de agosto de 2012 por parte de Consuleza Profesionales, S.A. de C.V., bajo el contrato OP/LPNN14/SI-20120228. La obra tiene un costo de 107 millones 482 mil 956 pesos.

Otro obra en curso es la construcción de la primera etapa del "Colector Centro y Emisor Norte", en la ciudad de Tehuacán, que inició el pasado 23 de octubre de 2012 la constructora Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla, S.A. de C.V., bajo el contrato OP/LPNN20/SI-20120465, con un presupuesto de 139 millones 564 mil 563 pesos.

Para la sustitución de equipo de bombeo de agua cruda, pre-tratamiento, tratamiento físico-químico, sistema de automatización y estación de bombeo de las cuatro macroplantas de tratamiento de agua residual de la ciudad de Puebla se gastaron 61 millones 378 mil 13 pesos.
Otra obra en proceso es el proyecto ejecutivo de la ampliación de las cuatro macroplantas de tratamiento de agua residual de la ciudad de Puebla, con un monto de 20 millones 729 mil 605 pesos.
Entre los pendientes se ubica por igual el bulevar Benito Juárez, del kilómetro 116+100 al km. 118+921, en Xicotepec de Juárez, que realiza la constructora Vicesa S.A de C.V, cuyos trabajos empezaron el 27 de diciembre de 2011 y que tiene un costo de 60 millones 259 mil 106 pesos.
Tampoco ha quedado concluida la construcción del sistema múltiple de agua potable tercera etapa en las localidades de Villa Hermosa (San José), Limontitla, Magueyitos, El Rincón de los Reyes (Rincón), San Isidro Reynosa, Tozihuic (barrio de Santa Cruz), Tozihuic, Villa Nueva, La Concepción, Alto Lucero, Barrio Nuevo, Buena Vista, Canoajapan (San José), Cruz Verde, Rincón Progreso y colonia La Concepción, municipio de Quimixtlán, que realiza la empresa Gonvel Constructora, S.A. de C.V., con un costo de seis millones 224 mil 79 pesos.

Los pendientes

1.- Conservación de la carretera Ciudad Serdán-San Pedro Temamatla-Maravillas.

2.- Proyecto integral para la modernización del bulevar Ferrocarriles y Puente Cantarranas.

3.- Construcción del sistema múltiple de agua potable en el municipio de Quimixtlán.

4.- Construcción del "Colector Centro y Emisor Norte" en Tehuacán.

5.- Construcción, arranque, estabilización de planta de tratamiento de aguas residuales en Chignahuapan.

6.- Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Salvador el Seco.

7.- Construcción de línea de conducción de agua potable en Chila de la Sal.

8.- Construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Cala Norte y Potrero Nuevo, de Atempan.

9.- Ampliación del sistema de agua potable en Huilacapixtla, municipio de Huauchinango.

10.- Construcción del colector pluvial arroyo Aquiahuac, en San Andrés Cholula.

11.- Proyectos ejecutivos de colectores marginales de agua residual faltantes en el municipio de Puebla.

12.- Proyecto ejecutivo de la ampliación de las cuatro macroplantas de tratamiento de agua residual de la ciudad de Puebla.

13.- Sustitución de equipo electromecánico de las cuatro macroplantas de tratamiento de agua residual de la ciudad de Puebla.

14.- Construcción del Bulevar Benito Juárez de Xicotepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario