viernes, 28 de junio de 2013

Agüera sí es capaz de terminar el conflicto limítrofe: Alcántara

statushoy28

Jaime Alcántara Silva, el coordinador de la campaña del candidato al gobierno capitalino por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que a diferencia de su contendiente Antonio Gali Fayad, el exrector de la BUAP sí tiene la experiencia en negociación para que exista un acuerdo entre la futura autoridad de Puebla y la San Andrés Cholula a fin de que se dé certeza a  los pobladores de esta demarcación y ya no prevalezca “la ley del garrote”.

Esto luego de que Antonio Gali y Leonardo Paisano, candidatos de la alianza Puebla Unida por las presidencias municipales de Puebla y Cholula respectivamente, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en caso de ganar en los próximos comicios a fin de acabar así con el problema de los límites territoriales, pese a que en su momento Luis Paredes Moctezuma y Guillermo Paisano hicieron algo similar y el proyecto se vino abajo.

En este tenor Alcántara Silva indicó que el planteamiento del candidato de la alianza PRI-PVEM también va en el sentido de llegar a un acuerdo pero afirmó que en este caso sí existen los elementos para obtener un buen resultado.

“Es un asunto de la legislatura pero se ha intentado resolver por medio de la cuestión legal sin que se logre, por eso se plantean cuestiones a la luz del entendimiento se llegue a una arreglo que dé soluciones sin que sea la ley del garrote, tampoco la ley escrita ha podido hacerlo”, subrayó.

Insistió en que Enrique Agüera tiene un proyecto integral que incluye a los empresarios ya  la sociedad para que exista un equilibrio en la zona que a su vez brinde certeza a la gente y a los inversionistas principalmente en el tema de los impuestos.

Indicó que si bien son los legisladores los que aprueban las leyes de ingresos, los proyectos de hacen desde los municipios y si previamente a que se envíen al Congreso hay un arreglo los diputados no tendrían problemas para aprobar las tablas catastrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario