lunes, 24 de junio de 2013

Es voluntad de la gente que gane Agüera, dice gobernador de Nayarit 


El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, confió en que el próximo 7 de julio, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a alcalde de Puebla por la coalición 5 de Mayo y su compañero de partido, saldrán airosos en las votaciones pues aseguró que ésa es la voluntad de la gente. De visita en la entidad, expresó que el PRI en Puebla tiene una gran estructura y con mucho ánimo, por lo que la victoria está garantizada.

En entrevista, el mandatario manifestó que él acudió a acompañar al ex rector de la BUAP en su evento de campaña de ayer, porque las leyes de su estado -Nayarit- le permiten que en un domingo acudiera como priista a expresar su apoyo al postulado del tricolor y PVEM, sin embargo, evitó emitir un juicio acerca del porqué su homólogo, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no se presentó en ningún evento a favor del candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, pero expresó que el ejecutivo local "podrá ir a Nayarit las veces que quiera". 

Y aunque afirmó que tiene un profundo respeto por el gobernador de Puebla quien milita en las filas de Acción Nacional, Roberto Sandoval expresó que el sexenio presidencial del también panista Felipe Calderón Hinojosa, dejó "un país destrozado incluso en ánimo", por lo que alentó que en los comicios del próximo 7 de julio los sufragios favorezcan a Agüera Ibáñez. 

De igual forma, el gobernador de Nayarit aseguró que el tema de la seguridad "no se politiza" pues no se deben de buscar "salvadores ni culpables", sin embargo, minutos antes, durante su mensaje a los simpatizantes poblanos del tricolor, mencionó que su gobierno -priista- logró que ese estado pasará del lugar número 28 en seguridad a nivel nacional a ser la segunda entidad con menor índice de violencia. 

A pesar de esa declaración, en la entrevista con medios de comunicación, indicó que "en México la situación está difícil", sin embargo, aseveró que con el presidente (también del PRI), Enrique Peña Nieto, "está la esperanza de volver a tener paz y seguridad". Además, confió en que el Ejecutivo Federal logrará transformar al país. 

Igualmente, indicó que Enrique Agüera es "un gran líder" por lo que logrará transformar la cara de Puebla capital. Señaló que los poblanos "tienen la oportunidad de cambiar la historia" de la Angelópolis. 

Por último, manifestó que el candidato a alcalde de 5 de Mayo, es "un hombre noble", que dará resultados y ejemplificó que como rector de la BUAP, transformó a esa casa de estudios en pro de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario