miércoles, 26 de junio de 2013

Dirigentes del PAN, PRD y PT se suman al PRI


Al cierre del proceso electoral 65 líderes del PAN, PRD y PT se sumaron al PRI, lo que representan 32,700 votos para el tricolor. Al respecto, destacaron dirigentes de comités municipales, ex candidatos y ex alcaldes, quienes dijeron estar cansados de las imposiciones que realiza el gobernador, Rafael Moreno Valle, en estos institutos políticos, además de la represión que han sufrido durante la presente administración.

El dirigente estatal y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña, respectivamente, hicieron la presentación de estos dirigentes de otros institutos y rechazaron que fuera a cambio de puestos en las administraciones municipales.

Los ex dirigentes opositores al PRI son de 23 municipios, donde ahora apoyarán las campañas de los candidatos por la coalición 5 de Mayo en Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Nauzontla, Huehuetla, Cuetzalan, Zautla, Zapotitlán, Ayotoxco de Guerrero, Teziutlán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula, San Nicolás de Los Ranchos, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Sobre esta adhesión masiva, el líder regional del PRD, en Izúcar de Matamoros, Victoriano Castillo Jiménez, dijo que no fue por buscar un puesto o chamba, sino el PRI dio cabida a otros militantes de partidos que se cerraron para apuntalar proyectos ciudadanos.

“A los ciudadanos nos hicieron rehenes para votar por la gente que le conviene al gobernador, Rafael Moreno Valle; estamos aquí porque somos luchadores sociales y por eso el gobernador y sus candidatos recibirán un voto de castigo”, manifestó.

Por su parte, el ex integrante panista en San Pedro Cholula, Enrique Hernández Cid, consideró que la desbandada de albiazules hacia el PRI fue por la imposición total que se dio en este partido por las candidaturas, señalando a José Juan Espinosa Torres.

“Estamos cansados de la imposición total, del dedazo; como ciudadanos y ex aspirantes, estamos cansados de estas prácticas (…) Es la primera vez en la historia del PAN que en San Pedro Cholula no se lleva candidato a la alcaldía (…) Sólo se busca beneficiar y abonar al proyecto del gobernador, Rafael Moreno Valle”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario