miércoles, 26 de junio de 2013

“Defenderemos el voto y la voluntad de los poblanos”


El candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, dijo que estarán atentos para defender el voto y la voluntad de los poblanos; además, lamentó que continúe la ola de delincuencia y en esta ocasión fue en las oficinas del coordinador ejecutivo de la campaña, Óscar Aguilar González.

En entrevista, al término de un mitin en la colonia historiadores, donde recibió el respaldo de cuatro senadoras de la República, entre ellas Blanca Alcalá Ruiz, el candidato se refirió al robo en la colonia San Manuel, donde se presume que sólo se llevaron información de tipo electoral e indicó que lamentablemente están sucediendo este tipo de cosas al margen de la ley, e indicó que “nosotros estamos atentos y pendientes para denunciar y vamos a defender que la elección se realice en apego a la legalidad”.

Agüera Ibáñez advirtió que van a llegar a las últimas consecuencias: “vamos a defender la elección y exigir que con y por respeto a los ciudadanos y electores se respete lo que los ciudadanos decidan el 7 de julio.

”Nosotros simplemente queremos que el proceso se haga en estricto apego a la ley y hay un procedimiento que la ley señala claramente, y estaremos atentos y vigilantes de que se cumpla de que el proceso transcurra de acuerdo a la voluntad de los ciudadanos.”

Cuestionado sobre la manera en que ha actuado el PRI durante el proceso, dijo que “estamos respetando y apoyando al partido y vamos a revisar y analizar lo que el partido considera que es importante dar a conocer. Nosotros damos el voto de confianza a todo el partido que está a su cargo el defender el proceso y hacer los señalamientos de casos que deben ser revisados y atendidos por la autoridad correspondiente”.

Rechazó que haya una separación y explicó que “la campaña del partido es general y la que hace Enrique Agüera se concentra en la capital, es parte de una estrategia”.

Al indicarle lo que espera el 7 se julio y se prevé que haya irregularidades, Enrique Agüera puntualizó: “No tengo como costumbre señalar sobre cosas que todavía no suceden, pero tengo derecho a decir que estaremos atentos para que se aplique la ley y no confiamos en nadie, nosotros, yo personalmente he dado la instrucción para estar atentos y pendientes, para que desde el traslado de los documentos oficiales.

”Esperamos de la autoridad de garantía de la legalidad y sigo creyendo en las instituciones y le pido que en apego estricto al derecho se les ofrezca a los poblanos que el proceso electoral será en apego a la ley y que sean las ciudadanas y los ciudadanos quienes digan quién será el presidente municipal.

”Que no haya duda en la elección, ya que cualquiera dañaría el futuro de Puebla y estoy convencido de que las instituciones cumplirán cabalmente y si no, pues estaremos atentos para reclamar para asegurarnos que nadie se robe la elección y lo digo claramente: no aseguro qué vaya a suceder, sólo por si acaso.”

Los ladrones sólo se llevaron información
El coordinador ejecutivo de la campaña de Enrique Agüera, Óscar Aguilar González, informó que en el robo registrado este martes a sus oficinas sólo se llevaron dos computadoras: una portátil y otra grande donde tenía datos de la campaña, sin que se llevaran un equipo de cómputo de mayor valor.

En entrevista, Óscar Aguilar dijo que los hechos se registraron la madrugada de este martes y de acuerdo con las cámaras de vigilancia se ve a un sujeto de aparentes 38 años, a las 5:08 horas quitando una reja y dirigiéndose a su oficina ubicada en la 14 Sur 5101 de la colonia San Manuel.

El coordinador ejecutivo explicó que el robo fue extraño, pues junto a la computadora que sustrajeron estaba un equipo láser de mayor valor, y en el cajón que abrieron dejaron una chequera pero sustrajeron memorias USB y discos compactos con información de la campaña.

Dijo que hay que investigar, ya que si no fue con fines electorales es la tercera ocasión que sufre un robo a sus oficinas, pero en ésta sólo se llevaron información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario