martes, 25 de junio de 2013

Enrique Agüera llama a abogados a participar en su gobierno

Enrique Agüera llama a abogados a participar en su gobierno

Actualizar los reglamentos municipales para mejorar la operatividad del Ayuntamiento, así como endurecer las sanciones del Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar que los delincuentes salgan libres solo pagando una multa económica, fueron propuestas presentadas por el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, al reunirse con un grupo numeroso de abogados poblanos.

En este encuentro les manifestó su interés de contar con su participación en la próxima administración municipal para llevar a cabo una actualización de la reglamentación para la operación de los comercios así como de otros giros.

Indicó que la intención es contar con un marco normativo acorde a los nuevos tiempos y hacer más ágil los trámites municipales.

Asimismo, propuso revisar el Bando de Policía y Buen Gobierno para que se apliquen sanciones ejemplares a quien lo quebrante y no solamente paguen una multa económica que les permita seguir gozando de su libertad sin recibir un castigo por su delito.

“Tenemos un problema claro en materia de impartición de justicia desde la perspectiva del quehacer municipal, por ejemplo, cuando se detiene a los ‘cadeneros’ es por una falta administrativa, se les pone el reglamento y pagando una multa salen en unas horas; entonces, no hay una aplicación jurídica que permita mantenerlos con la aplicación de la justicia”.

Finalmente, les expuso su estrategia en materia de combate a la inseguridad, la propuesta para incentivar la competitividad y la generación de empleos, así como los programas de apoyo a los grupos vulnerables.

Se deslinda de espectaculares en contra del Gobierno estatal

Por otra parte, Agüera Ibáñez se deslindó de la colocación de anuncios espectaculares con propaganda negativa en contra de la actual administración estatal y sentenció que siempre se ha conducido dentro del marco del respeto y ha mantenido una campaña propositiva.

Luego de la colocación de una serie de anuncios espectaculares en los que se vincula al gobernador con la líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detenida hace unos meses acusada de malversación de fondos, el abanderado priista dijo desconocer el origen de esta campaña negra y dejó en claro que no es parte de la dinámica de trabajo que ha realizado a lo largo de su campaña.

“Lo desconozco y como se los he dicho estoy concentrado en el propósito de proponer, de darle a mi esfuerzo las mejores condiciones para poder presentarle a los ciudadanos y las ciudadanas mi propuesta y me lo estas comentando tú y me estoy enterando”.

En torno a la polémica desatada por la continuación de la obra del teleférico por parte de la administración estatal sin contar con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que es “un asunto del gobernador”, por lo que manifestó no tener una opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario