viernes, 14 de junio de 2013

Agüera anuncia programa ‘Cero Calles Oscuras’


Para que los poblanos vivan en paz y a la vez tengan progreso y bienestar, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde propuso un programa denominado “cero calles oscuras”, que permitirá disminuir los índices de inseguridad en el municipio.

En la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, ante más de mil 500 habitantes hombres, mujeres y niños, el candidato del PRI-PVEM reiteró que devolverá la paz y tranquilidad a los poblanos con el programa de seguridad pública que será aplicado con estrategia e inteligencia, para que "los delincuentes vayan a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar de las calles", como respuesta a los reclamos permanentes de inseguridad.

Para que haya progreso, establecerá la creación de un fondo económico a través del Instituto de Emprendedores de apoyo a la micro y pequeña empresa para ayudar a las madres solteras y personas de la tercera edad, así como regresarles los programas sociales y las despensas que les han retirado.

Aseveró que existen casi 50 mil indígenas en la ciudad, de los cuales la mayoría se dedican a la actividad agrícola, por lo que se comprometió a impulsar un programa de apoyo y respaldo al campo con apoyo de maquinaria y tecnología para que en sus parcelas produzcan sus propios alimentos.

El candidato de la Coalición 5 de Mayo, partió un pastel que compartió con los cientos de asistentes, con motivo del Día del Padre y reconoció a las mujeres que han sabido hacer el papel de madres y padres.

La candidata a diputada local por el distrito 10, Claudia Hernández, pidió a Enrique Agüera que los apoye para la ampliación del Centro de Salud, como una prioridad para beneficio de los habitantes de Aparicio y colonias circunvecinas.

Más tarde visitó la unidad habitacional Solidaridad, al nororiente de la ciudad y propuso la construcción de un parque que piden los habitantes de esta zona, pero además dijo que regresará entre los meses de septiembre y noviembre, para establecer una junta de trabajo y definir las estrategias para hacer las obras que  necesitan.

Trabajará para que los poblanos tengan calidad de vida con mejores servicios públicos  y más oportunidades de empleo, principalmente los jóvenes egresados de las universidades y los empresarios que demandan la asignación de obras para mantener las fuentes de trabajo, indicó.

Alumbrado, pavimentación, seguridad y regularización de inmuebles fueron las principales demandas que los vecinos de la colonia Seda Monsantos externaron a Agüera Ibáñez, quien escuchó atento y se comprometió a que una vez electo como presidente municipal regresará para empezar a trabajar, "yo no les voy a quedar mal".

"Puebla se merece más, las ciudadanas y los ciudadanos merecen que se les atienda, hay desatención hoy en Puebla, hay abandono y necesitamos volver a las personas", dijo.

El Candidato de la alianza PRI-PVEM afirmó que será prioridad en su gobierno utilizar los recursos públicos para pavimentar, alumbrar y brindar vigilancia a las colonias de la periferia metropolitana, "sólo les pido un voto de confianza de que vamos a hacer las cosas", apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario