miércoles, 12 de junio de 2013

Elijan a quien tiene vocación, capacidad y congruencia: Agüera


El candidato a la alcaldía poblana por la coalición 5 de Mayo PRI-Verde, Enrique Agüera Ibáñez, propuso crear una oficina dedicada exclusivamente a la gestión y promoción de convenciones en la capital del estado, así como fortalecer la dependencia encargada del turismo “con recursos más abundantes y sólidos” y promover a Puebla a nivel mundial a través de elementos de identidad y eventos internacionales.

Al presentar sus propuestas a propietarios de hoteles, restaurantes y agencias de viaje, subrayó que el turismo es fundamental, “es una fuente importante de ingresos pero también de vida, porque mucha gente vive del turismo y no podemos más que fortalecerlo”, por lo que se comprometió a impulsar un entorno propicio para el turismo, desde la seguridad hasta la infraestructura adecuada y servicios públicos de calidad.

“Necesitamos marcas en Puebla, entornos culturales lúdicos, que le den vida a la ciudad, necesitamos recuperar para Puebla elementos de identidad”, señaló el candidato de la alianza PRI-PVEM y puso como ejemplo la marca ‘Puebla patrimonio gastronómico de la humanidad’ acompañada de un festival internacional que planteó hace unos días a miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Dijo también que de ser electo presidente municipal, inmediatamente después de ganar la elección, tendrá una reunión de trabajo con este sector, para que a partir de sus propuestas y las inquietudes de los restauranteros, hoteleros y agentes de viajes “hagamos un plan de trabajo para que al turismo le vaya bien. Me comprometo a no tomar ninguna decisión de cara al sector que ustedes representan, sin que sea una decisión consensada”.

Agüera Ibáñez expuso así sus propuestas para la mejora regulatoria y simplificación de trámites para emprender un negocio, el desarrollo del gobierno electrónico, el Instituto Municipal para Emprendedores y Apoyo a Mpymes, apoyar el talento poblano y por supuesto devolverle a la capital del estado la seguridad.

Finalmente recordó que faltan pocos días para que este proceso electoral termine e invitó a los reunidos a sumir que este 7 de julio elegirán a personas que tienen una trayectoria, “olvídense de la guerra sucia que es sólo para lastimar, a la vista está lo que cada uno ha hecho por esta ciudad; ustedes van a escoger historias de vida, perfiles, a quien realmente tiene la vocación, la capacidad y la congruencia; se trata de reflexionar con ustedes y hacer compromisos con ustedes”, apuntó.

Por su parte Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios, A. C. (APRESAC) y Manuel Domínguez Gavian, vicepresidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, agradecieron el acercamiento del Candidato de la coalición 5 de Mayo con este sector.

“Su presencia viene a ratificar su firme compromiso con este sector. Hoy todos los analistas coinciden en que el turismo es una de las actividades con mayor crecimiento a nivel mundial, se consolida como una apuesta inteligente, como un camino firme y seguro hacia la generación de economía y por lo tanto de empleos, lo que nos obliga a hacer un ejercicio de responsabilidad cada día mayor. Sólo sumando esfuerzos podremos responder a las exigencias de un turista cada vez más exigente. Puebla quiere al turismo y el turismo quiere a Puebla”, abundó Domínguez Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario