jueves, 13 de junio de 2013

Ivonne Ortega respalda acciones jurídicas contra Moreno Valle


La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, respaldó al priismo poblano por las denuncias en contra del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, por su intromisión en el actual proceso.

En su visita a Puebla, lamentó que los reclamos y críticas del PRI sobre el comportamiento del gobernador poblano hayan encontrado oídos sordos en las autoridades estatales y no modificara su actuar; incluso, agregando el papel desempeñado por órgano electoral. En este sentido, Ivonne Ortega, respaldó la petición de remover al presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero.

“Vine a brindar todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, del presidente, César Camacho; la preocupación es que el presidente del IEE ha demostrado que no conoce la propia Ley Electoral de Puebla; espero que no haya sido un acto perverso su declaración. Me sumo a la petición, se necesita que esté al frente del proceso alguien que conozca, por lo menos, la Ley Electoral de Puebla”, manifestó.

Insistió que desde el priismo nacional se ha solicitado al gobernador, Rafael Moreno Valle, no intervenir en el proceso electoral y que sean los poblanos quienes decidan qué autoridades desean para los próximos cuatro años con ocho meses.

“El partido ha pedido que no intervenga el gobernador en el proceso, lamentablemente, hay oídos sordos a la petición. Se considera llegar a las últimas instancias si existe la intención de vulnerar la decisión de los poblanos”, expresó.

Sobre el tema de la declaración patrimonial de Enrique Agüera Ibáñez y las críticas que ha recibido sobre el tema, Ortega Pacheco, recordó que en 2010 la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró al abanderado por el PRI-PVEM por los recursos que manejó al frente de la BUAP.

Finalmente, sobre el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, rechazó que el tema posea repercusiones negativas para su partido, ya que en esa entidad no hay proceso y en los 14 estados donde sí, el tricolor solicita a los ciudadanos que valoren a los candidatos que aparecen en las boletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario