martes, 18 de junio de 2013

Ofrece Agüera cambiar paradigmas


El candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, presentó el Modelo de Ciudad Puebla 2014- 2018, integrado por cinco ejes de gobierno, 10 objetivos y el mismo número de valores, los cuales afirmó que representan un cambio de paradigmas en donde la ciudad adquiere relevancia y en donde su rumbo y proceso de evolución se defina a partir del ciudadano.

Durante el discurso que ofreció en este evento realizado en el Centro de Convenciones, el ex rector de la BUAP señaló que se acabaron los tiempos de "cambios sin cambios" y los tiempos de acciones "aisladas y a medias".

"Se acabaron los tiempos de acciones aisladas y a medias, los tiempos de los cambios sin cambio, romperemos el esquema en el que simplemente se venía haciendo lo mismo de siempre y por tanto se lograba lo mismo de siempre. Basta de respuestas chiquitas y a medias, es tiempo pensar en grande, para hacer de Puebla una gran ciudad", añadió.

Acompañado por los candidatos a diputados locales por los distritos de la capital, Agüera Ibáñez afirmó que el Modelo de Ciudad Puebla 2014- 2018 no es una plataforma electoral ni de coyuntura. 

El abanderado de la coalición 5 de Mayo puntualizó que los 10 objetivos en los que se basa su proyecto, son los siguientes: hacer de Puebla el municipio más seguro del país, lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en las autoridades, aprovechar el potencial económico de la ciudad; mantener, diversificar y fortalecer las inversiones productivas.

Además impulsar un gobierno humano y cercano a la gente, apoyar el desarrollo de las capacidades de los poblanos, desarrollar infraestructura al servicio de la gente, mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos, impulsar el desarrollo urbano ordenado y sustentable y establecer un gobierno de resultados, moderno, profesional y transparente.

Agüera Ibáñez hizo énfasis en el tema de la seguridad. Si bien comentó que Puebla no ha sido golpeada por el crimen organizado con la fuerza que ha ocurrido en otros estados, el abanderado del PRI - PVEM dijo que la ciudad sí sufre de la delincuencia común, por lo cual garantizó que en su gobierno todas las familias tendrán seguridad en sus personas y en sus bienes.

Delineó que los cinco ejes de su gobierno son los siguientes: Puebla segura; Puebla prospera, competitiva y con empleos para todos; Puebla con desarrollo humano y combate a la pobreza; puebla ordenada, sustentable y con servicios públicos de calidad y Puebla transparentes y de resultados.

Entre las propuestas que integran estos ejes destacan que la Iniciativa Privada proponga a los titulares de Turismo y de Desarrollo Económico: "queremos que sea gente que ustedes avalen, que ustedes respeten y que ustedes quieran", añadió.

Además la creación de la Fiscalía Ciudadana, cuyo titular sea propuesto por la sociedad, instancia que tendría el objetivo de promover la participación ciudadana en el combate a la corrupción y en la evaluación de la gestión municipal.

De igual forma dar mantenimiento a las vialidades, utilizando materiales buena calidad que cumplan con las especificaciones técnicas. Para ello se pondrá en funcionamiento la línea telefónica 01 800 Bachetel, para atender las demandas ciudadanas en un tiempo menor a 48 horas.

También se comprometió a mantener, ampliar y sustituir de manera progresiva puntos de luz con tecnología ahorradora y también a poner en funcionamiento la línea telefónica 01 800 Ilumitel para recibir reportes de luminarias descompuestas y dar respuesta en menos de 48 horas.

"No estoy aquí para improvisar con una campaña llena de discursos vacíos y propuestas inviables que no se cumplirán, tengo la experiencia para encabezar este esfuerzo y vengo con un proyecto en la mano", expresó.

Durante la presentación de este modelo de ciudad, el candidato a alcalde hizo varios comentarios en alusión a los gobiernos panistas, entre ellos este: "la distancia aleja y genera abandono y entonces el gobernante inventa respuestas que la gente no pide. Gobierno que inventa se equivoca y gobierno que dialogo y recoge el sentir de la gente siempre responde a las expectativas de la sociedad".

Se pronunció a favor de hacer una reingeniería en el Ayuntamiento de Puebla, pero respetando a los trabajadores, esto con el objetivo de optimizar los recursos y para poder concentrar los esfuerzos para mejorar la eficiencia y la eficacia del gobierno para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que hoy reclaman excesos de burocracia.

Al final, dijo: "yo no creo en el autoritarismo para gobernar y no creo en las verdades absolutas, creo en la pluralidad y la inclusión, aquellos que gobiernan pensando que son dueños de la verdad terminan encontrando el repudio de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario