viernes, 7 de junio de 2013

Promete Agüera gobernar con mujeres y poblanos


“Alguien que se dice amar a Puebla no puede excluir a las mujeres de su gabinete, dijo el candidato, el abanderado de “5 de Mayo” se comprometió a construir un centro de salud y uno deportivo al norte de la ciudad, en un mitin con habitantes del distrito X

Habrá muchas mujeres y poblanos en mi gobierno municipal, prometió Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición “5 de Mayo” a la alcaldía de Puebla, pues en abierta crítica al régimen morenovallista aseveró que "alguien que se dice amar a Puebla no puede excluir a las mujeres de su gabinete” y traer a gente del extranjero como asesores por encima del talento local.

Y es que de acuerdo al ex rector de la BUAP, los gobiernos no necesitan asesores de otros países cuando en el estado se cuenta con la suficiente capacidad para detectar las necesidades de la sociedad, además se comprometió a incluir a "muchas mujeres" en su administración municipal, en caso de ganar en las urnas el próximo 7 de julio.

“Yo sí soy congruente, en mi gobierno al frente de la BUAP se colocó a una vicerrectora, muchas funcionarias y directoras. En mi gobierno de rectoría fueron importantes las mujeres. No se puede decir que amas a Puebla y traer a gente de fuera para sustituir a las poblanas y a los poblanos”.

Al realizar un mitin con cientos de habitantes de las colonias del distrito X, acompañado de la senadora Diva Gastélum Bajo, directora nacional de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Ompri); Fernando Moreno Peña y Pablo Fernández del Campo, delegado nacional y presidente estatal del tricolor, respectivamente, así como de Claudia Hernández, aspirante a diputada local del distrito X, continuó con sus ataques sin mencionar el nombre del mandatario estatal.

Cabe recordar que tras la salida de Patricia Leal Islas, Myriam Arabian y Amy Camacho del gabinete morenovallista, la administración del estado se quedó sin cuadros femeninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario