lunes, 10 de junio de 2013

Puebla Unida encabeza guerra sucia contra Agüera


Detienen a 24 personas por repartir volantes y discos con información contra el candidato de la coalición 5 de Mayo

A pesar del retraso para que el Ministerio Público de la Segunda Delegación, recibiera la denuncia formal por el reparto de propaganda “negra” en contra del candidato de la alianza 5 de mayo, a la alcaldía poblana, Enrique Agüera Ibáñez, al menos 24 personas, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos y remitidos a las autoridades correspondientes.

Quienes horas más tarde quedaran a disposición del Juez Calificador (JC) ya que las autoridades correspondientes determinaron que habían cometido una falta administrativa y no un delito.

En entrevista, el coordinador de la campaña a la alcaldía poblana, Jaime Alcántara Silva, lamentó que el Ministerio Público de la Segunda Delegación, ubicada en la Diagonal Defensores de la República y 10 Poniente, aceptara después de más de tres horas la denuncia presentada por el asesor jurídico de la campaña, Arturo Camacho Vaca.

Alcántara Silva señaló que ya se tienen identificados a tres de los detenidos, de los 12 que fueron remitidos al Juzgado Calificador de la Diagonal Defensores de la República, mientras que otras nueve personas detenidas en calles del barrio del Parral, fueron presentados al ministerio público correspondiente.

Asimismo el asesor jurídico, Arturo Camacho Vaca, explicó que la madrugada de este domingo, un grupo de nueve jóvenes repartieron volantes y discos en el barrio del Parral, quienes fueron denunciados por vecinos de la zona y pidieron a la policía estatal su intervención.

Así, elementos del Sector 4 y Sector 5 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a los jóvenes que repartían volantes y un disco CD en el cual se vincula a Enrique Agüera con el ex gobernador Mario Marín Torres.

FUERON ENVIADOS POR EL CANDIDATO TONY GALI

De la misma forma, el asesor jurídico de la coalición 5 de Mayo comentó que los detenidos afirmaron ante el ministerio público que fueron contratados y enviados por el equipo de campaña del aspirante a la alcaldía poblana del PAN, Tony Gali Fayad.

“Los detenidos ya hicieron su declaración ante el ministerio público, es una pena que utilicen a jóvenes para hacer su propaganda negra, nosotros ya interpusimos la demanda correspondiente y esperaremos que las autoridades cumplan con su labor”, sentenció el abogado.

Agregó que los detenidos fueron sorprendidos en la 9 poniente y 9 sur, el Parral, otro grupo por Reforma y otra brigada detectada dijo, en Loma Bella, donde tocaban casa por casa para repartir la propaganda negra en contra del candidato del PRI, Enrique Agüera Ibáñez.

Reveló que de acuerdo a las primeras investigaciones que han hecho se sabe que el conductor de un taxi con placas 152 SSJ, identificado con el nombre de Jorge Francisco Díaz Carmona, fue quien repartió al menos en tres puntos a los jóvenes ahora detenidos.

 ALGUNOS DE LOS DETENIDOS SON MENORES DE EDAD

Cabe destacar que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, las primeras nueve personas fueron detenidas cerca del primer cuadro de la ciudad, mientras que el resto en otro punto de la capital, de donde fueron trasladadas a la Diagonal Defensores de la República.

Los detenidos llevaban cajas y maletas repletas de la propaganda negra en contra del candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla.

Entre los detenidos se encuentran: Roberto Sánchez López; José Francisco Díaz Carmona; Marco Rodolfo Muñoz Cuéllar; Miguel Ángel Rodríguez García; Julio César Rodríguez Saldaña; Víctor Rosas Díaz; Miguel Ángel García González; Guillermo Hernández González; David Mila Aguilar; Maribel Mendoza García; Alonso Romero Hernández y Octavio Romero Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario