miércoles, 5 de junio de 2013

Se reúne Agüera con empresarios cercanos al PRI


Hay quienes piensan que por hacer un puente cumplen con su trabajo, subrayó Enrique Agüera Ibáñez, candidato de 5 de Mayo a la alcaldía, al reunirse con empresarios cercanos al priismo, encabezados por José Chedraui Budib, en el salón Tres Marías, propiedad de Julián Ventosa.

En el acto al que asistieron hombres de negocios que en su momento estuvieron cercanos al ex gobernador Mario Marín Torres, Enrique Agüera enfatizó respecto al tema de la inseguridad que se debe reconocer que actualmente se ha avanzado muy poco en un método para combatirla: "se debe reconocer que es un problema y después ponerse a estudiar para resolverlo", sostuvo.

Al abordar el tema de la obra pública, Enrique Agüera indicó que ésta no debe ser un fin sino un medio.

"La obra pública no es un fin y piensas que si haces un puente cumpliste. Si el puente genera más problemas es un gasto", indicó. 

El candidato de la alianza PRI-PVEM agregó que en lugar de hacer dos o tres obras que nadie quiere en su periodo "atomizará la inversión", es decir, realizará proyectos en las zonas de mayor marginación.

Respecto al tema de la seguridad pública afirmó que se necesita reconocer que actualmente hay "casi nada" en materia de seguridad, por lo que consideró que se debe trabajar en la disuasión de esta problemática.

"Hoy el ciudadano se encierra para que el ladrón ande afuera y eso no debe ser. Los delincuentes deben ir a la cárcel. Se necesita reconocer que lo que hay hoy es casi nada en materia de seguridad. Cuando el ladrón roba y no le hacen nada, va y roba en otra esquina. Falta reconocer que es un problema y hacer algo para combatirlo y ponerse a estudiar".

En tono irónico el ex rector de la BUAP propuso a los asistentes al acto, en su mayoría familiares de los empresarios, que abran la puerta de su casa y la mantengan un rato así para ver qué pasa.

La propuesta provocó risas entre el público y comentarios en el sentido de que serían víctimas de robo. 

"Así pasa con la ciudad, los delincuentes entran como Juan por su casa", subrayó al enunciar su propuesta sobre establecer arcos carreteros para proteger las entradas a la ciudad. 

"Si pudimos hacer el Complejo Cultural que no vamos a poder hacer en Puebla. Les pido humildemente su voto", manifestó. 



PROPONE AGÜERA APOYAR EL AUTOEMPLEO

Ante empresarios como Reyes Huerta, José Luis Piñera, Claudio Valdés García Teruel, Antonio Kuri, Juan Pablo Kuri y Alejandro Pasos, entre otros, algunos de los cuales en su momento fueron cercano al ex gobernador Mario Marín, Enrique Agüera anunció la creación del Instituto para el Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

"Me gusta hacer las cosas en grande por eso vamos a crear el Instituto, así como un Centro de innovación".

También anunció que apoyará el auto empleo al señalar que la gente busca con desesperación un trabajo. 

"Hay dos formas de incentivar el trabajo, apoyar el autoempleo y la otra emplearse. Por eso vamos apoyar a la empresa poblana. Antes que a nadie. Sino la riqueza se va a otros lados".

Cabe destacar que durante su discurso, el empresario y amigo personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, José Chedraui Budib afirmó que Enrique Agüera será el próximo edil: "se los digo yo Pepe Chedraui", acotó. 

REVISARÁ CONCESIONES

En otro tema, el candidato a la alcaldía adelantó que en caso de ganar las elecciones del 7 de julio revisará la viabilidad de todas las concesiones que actualmente tiene el Ayuntamiento, a pregunta expresa sobre los resultados de la firma Rellenos Sanitarios (RESA)

"Lo importante es la determinación de un política que revise las concesiones, necesitas saber cuánto se les paga, cómo operan, cuál es el criterio para la asignación. El gobierno municipal tendrá que hacer lo que le conviene a los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario