lunes, 17 de junio de 2013

Sin responder a ataques se conducirá Agüera en el debate


Ni con señalamientos en contra de sus adversarios ni con respuestas a los ataques hacia su persona, es como se conducirá Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla.

A decir del abanderado del PRI-PVEM, en 41 días de campaña no ha hecho descalificaciones a Antonio Gali Fayad, abanderado de Puebla Unida por la capital, por lo que durante el encuentro que organiza Actívate por Puebla no hará comentarios negativos sino propuestas.

“De mi boca nunca ha salido una expresión en contra del señor, soy un hombre respetuoso, mi candidatura es de propuesta ciudadana, por encima de todo lo que puede pasar en la campaña voy a continuar con las propuestas”, arguyó el priísta.

En breve entrevista, Agüera Ibáñez reiteró que está dispuesto debatir con Gali Fayad y Miguel Ángel Ceballos López, candidato del Partido del  Trabajo (PT), aunque señaló que deben existir condiciones de equidad.

El próximo martes, la asociación Actívate por Puebla se encargará del debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, que tendrá como sede el hotel Camino Real.

A principio de la semana pasada, Gali Fayad y Ceballos López confirmaron su asistencia al encuentro y, en consecuencia, los integrantes de la asociación que surgió de la coyuntura electoral de 2010 advirtieron que realizarían la mesa de discusión con o sin la presencia de Enrique Agüera Ibáñez.

Ante esto, el jueves pasado y en compañía de Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, el abanderado de la coalición 5 de Mayo confirmó que participará en el debate, pero tanto él como su coordinador de campaña Jaime Alcántara Silva pidieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) vigilar que el encuentro se dé bajo condiciones de equidad.

Respecto a los temas, Agüera Ibáñez precisó que se abordarán las propuestas de empleo, seguridad, servicios públicos y desarrollo urbano.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de ganar en el debate, el candidato evitó dar una respuesta a la pregunta de los reporteros y sólo expuso que “nunca habla en futuro”, y que su interés está en obtener el voto de los electores a través de sus propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario