viernes, 21 de junio de 2013

Agüera promete el regreso de la Policía Turística

Agüera promete el regreso de la Policía Turística 

Los comerciantes del Centro Histórico también solicitaron mejor planeación en la ejecución de las obras.

De ganar las elecciones del próximo 7 de julio, el candidato a la presidencia del municipio de Puebla,Enrique Agüera Ibáñez se comprometió a recuperar la policía turística para la vigilancia del Centro Histórico.

Tras escuchar las quejas y peticiones de los locatarios de la zona, el abanderado tricolor manifestó que es necesario establecer una policía especializada en los primeros cuadros de la ciudad, no solo elementos que sean bilingües para prestar mejor atención a los visitantes, sino que también estén preparados para prestar auxilio.

Eso, luego de que este grupo de pequeños y medianos empresarios dieran a conocer que el robo con violencia ha incrementado en un 20 por ciento en el último año en los primeros cuadros de la ciudad.

Según Jorge Nasta, representante y expresidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, al día se comenten al menos tres robos a los establecimientos y a los transeúntes.

Dijo que a pesar de que en múltiples ocasiones han solicitado el regreso de la policía turística, no han sido escuchados, ni tampoco se ha reforzado la seguridad en las inmediaciones del centro.

Aparte de exponer el tema de la inseguridad al candidato, los comerciantes también solicitaron mejor planeación en la ejecución de las obras con el fin de no afectarlos con cierre de calles, pues dijeron que eso les causa pérdidas.

También solicitaron reducción en los trámites para abrir un negocio y el cese de la corrupción, pues acusaron que algunos elementos de vialidad y policía les han solicitado “mordidas” para dejarlos trabajar.

Ante ellos, Agüera Ibáñez planteó el modelo de ciudad que buscaría aterrizar en la ciudad de salir vencedor en las urnas el próximo 7 de julio.

Recordó que busca para el municipio una policía científica, además de la contratación de 800 nuevos elementos para brindar atención en los 200 centros de vigilancia y respuesta inmediata que se establecerían en puntos estratégicos de la capital poblana.

En esta reunión que duró cerca de  dos horas, el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla solicitó el voto de los comerciantes, a quienes dijo, no les fallará de resultar ser el sucesor del actual presidente Eduardo Rivera Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario