jueves, 6 de junio de 2013

Bajan pendones de Agüera para colocar de Gali


Cuadrillas de entre cinco y 10 jóvenes retiraron propaganda del candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, para en su lugar colocar del abanderado por Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad.

Como parte de una campaña negra, durante la madrugada de este jueves, personas vestidas con playera roja, pantalón de mezclilla y gorras de color negro, aprovecharon la oscuridad para bajar los pendones del ex rector de la máxima casa de estudios de la zona del Parque Ecológico.

Las cuadrillas involucradas utilizaron escaleras para la colocación de propaganda en postes de luz y teléfono a favor del ex secretario de Infraestructura. Incluso, se pudo observar que un taxi de esta ciudad, con número de placas 2408-SSJ, los escoltaba durante el recorrido.

El vehículo, tanto en su interior, como en el portaequipaje, contenía pendones de Gali Fayad. Testigos aseguraron haber visto camionetas del ayuntamiento con propaganda del ex funcionario de Rafael Moreno Valle Rosas.

En este sentido, vecinos de la colonia Alseseca, quienes se percataron de la presencia de los jóvenes, afirmaron haber visto camionetas del ayuntamiento de Puebla con propaganda del abanderado por el PAN.

“Dos hombres a bordo de una camioneta del ayuntamiento dieron instrucciones a varios jóvenes para que colocaran los pendones”, afirmó una de las residentes de la colonia antes mencionada.

Otro de los entrevistados, señaló que los “trabajadores” de la Comuna, presidida por Eduardo Rivera Pérez, estaban a cargo de un hombre de al menos 30 años, quien estacionó su camioneta justo en la esquina de la 32 Sur y 39 Oriente, de la misma colonia. Es de destacar que los testigos comentaron que los tripulantes de los vehículos con rótulos del ayuntamiento portaban radios de comunicación.

También, se informó que los supuestos trabajadores de la Comuna ordenaron a policías de una patrulla perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, que en ese momento llevaba a cabo un rondín, no detenerse y continuar con su camino: “No se paren, somos del ayuntamiento; ustedes, síganse” dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario