miércoles, 12 de junio de 2013

Denuncian ante la PGJ a candidato de Puebla Unida


Por enriquecimiento ilícito; su fortuna es producto de la corrupción, acusa Manuel Espino

Por enriquecimiento ilícito, el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino Barrientos, presentó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  una denuncia en contra del candidato a la alcaldía poblana de la alianza Puebla Unida (PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla), Antonio Gali Fayad.

Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), afirmó que su intención es que “no haya políticos que se enriquezcan y después busquen cargos públicos para protegerse".

El también líder nacional de la organización “Volver a empezar”, comentó que el ex secretario de infraestructura y amigo del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, ha mentido respecto al origen de su fortuna de más de 77 millones de pesos.

"Ha mentido respecto al origen de su fortuna y se presume ha incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito", comentó el ex panista.

Argumentó que uno de los elementos con que presentó su denuncia destaca que el candidato poblano no tiene ingresos por actividad empresarial, situación que señala en sus anuncios de televisión.

“Está demostrado que la empresa que fue de la familia cerró hace siete años, no existe como tal, donde estuvo funcionando sólo hay ruinas, le mintió a los poblanos, y por la vía industrial de esta fábrica no ha tenido ingresos”, destacó Manuel Espino.

Dijo que tiene las pruebas contundentes para demostrar que el ex secretario de Infraestructura y hoy candidato del PAN, Tony Gali, obtuvo de manera irregular los bienes que ahora presume son por su esfuerzo y trabajo.

Manuel Espino recordó que el mismo candidato de la alianza Puebla Unida declaró que su fortuna asciende a 77 millones de pesos, dinero que no es producto de la actividad industrial, sino de la corrupción.

“Esperamos que pronto nos llamen a ratificar la denuncia y en su caso ampliarla. No vamos a permitir que a la denuncia se le dé carpetazo”, afirmó el ex panista al destacar que la querella que también presentó en contra de Miguel Ángel Yunes sigue su curso y espera que lo llamen a ratificar.

Cabe destacar que la denuncia también la presentó antier en la PGR, y está dirigida al procurador general de la República, Jesús Murillo. Y que entre las pruebas que fundamentó a las autoridades judiciales, destacan las declaraciones patrimoniales que hizo públicas Tony Gali Fayad, tanto del 2005 como de 2010, periodo en que fue delegado en Puebla del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la presentada a los medios de comunicación al calor de la campaña electoral de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario