lunes, 10 de junio de 2013

Ministerio Público no quiso levantar denuncias: PRI


El dirigente estatal del PRI y el coordinador de la campaña de Enrique Agüera Ibáñez, Pablo Fernández del Campo y Jaime Alcántara Silva, respectivamente, denunciaron que el Ministerio Público no quiso recibir a los 12 detenidos que fueron sorprendidos en flagrancia tirando folletos en contra de su candidato a la presidencia municipal.

Al respecto, el equipo jurídico del PRI se trasladó a la Delegación Centro, de la primera oficina gubernamental de la Ministerio Público en turno, Columba Saavedra Hernández, quien se negó a aceptar las denuncias.

En tanto, en la Delegación de la Diagonal Defensores de la República, después de varias horas, la Ministerio Público, Alejandra Palacios, aceptó detener a los presentados, quienes, posteriormente, logaron su libertad con el pago de una fianza de 1,500 pesos.

Alcántara Silva, sostuvo de nueva cuenta que no hay imparcialidad de las instituciones, pues en este caso el Ministerio Público "se negó a tomar la denuncia", por lo que se dirigieron a las oficinas de la Diagonal Defensores de la República, quedando asentados los hechos en el acta AP2772/2013 Norte.

Por su parte, el dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, informó que seguirá el procedimiento correspondiente y presentará las evidencias ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como instancia competente de conocer e investigar los hechos y, posteriormente, será el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) la autoridad que sancione lo que considere pertinente.

“Incurren en todo tipo de prácticas, nuestro candidato dijo a los poblanos que iba a continuar con las propuestas, que no realizaría ninguna descalificación. Es lamentable que utilicen dinero público para repartir esta propaganda que se realiza de manera anónima en la madrugada”, enfatizó.

Finalmente, comentó que el contenido de los trípticos que se tiraron en las calles de Puebla no preocupa al PRI, pues se vincula al candidato, Agüera Ibáñez, y al ex gobernador, Mario Marín Torres, calificándolos como “cómplices”, e insistió que el ex mandatario no es tema de esta campaña, como no lo es la detención de Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario