martes, 18 de junio de 2013

Ofrece Agüera un Modelo de Ciudad con decisiones humanas


Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, presentó el Modelo de Ciudad que ha trazado para Puebla y en su mensaje anunció que privilegiará a los constructores poblanos y creará una Fiscalía de Combate a la Corrupción.

Desde el interior del Salón la Luz del Centro de Convenciones, el postulante de la coalición del PRI y el Partido Verde prometió favorecer a los empresarios poblanos con la obtención de licitaciones de obra.

Agregó que la Ciudad de Puebla que él vislumbra debe incluir a poblanos “y no a extranjeros o personas foráneas” para gobernar la capital, pues el talento local producido por las universidades establecidas en la ciudad es suficiente.

Además, reiteró que en el rubro de la obra pública su gobierno tomará decisiones de tipo humano. Entre los proyectos considerados como necesarios por parte del candidato están la implementación de programas sociales de respuesta como ‘bachetel’, ‘Ilumiled’ e ‘Ilumitel’.

“Les pido que me den la oportunidad de trabajar para la ciudad que todos nos merécenos y para que cuando concluya nuestro mandato no se nos evalué por el número de obras que hice, sino por cuántas vidas transforme”, dijo el candidato.

Sobre la Fiscalía que adelantó para su gobierno, el candidato tricolor dijo que este órgano estará formado por poblanos de integridad, propuestos por la sociedad civil, y aprobados por el Cabildo. Es decir, este organismo tiene la intención de evaluar que quienes integren su gabinete sean personas honestas.

Agüera Ibáñez planteó cinco ejes fundamentales: Puebla segura, Puebla próspera, competitiva y con empleos para todos, Puebla con desarrollo humano y combate a la pobreza, Puebla ordenada, sustentable y con servicios públicos de calidad y Puebla transparente y de resultados.

Mientras exponía estas ideas ante unos 2,000 asistentes, el postulante  de la alianza 5 de Mayo explicó que estos cinco ejes están fundamentados en diez valores motivacionales, la solidaridad, respeto, tolerancia, equidad, inclusión, honestidad,  pluralidad, paz, transparencia y generosidad.

Además, anunció que los 100 proyectos planteados en este modelo de ciudad permitirán trazar los programas de su gobierno, de llegar a la alcaldía. Incluso, prometió presentar el Plan de Desarrollo Municipal en los primeros 60 días de su gobierno.

“No estoy aquí para improvisar. Se acabaron los tiempos de acciones aisladas y a medias, donde se venía haciendo lo mismo de siempre obteniendo los resultados de siempre; basta de respuestas chiquitas”.

El candidato de la coalición PRI-PVEM enfatizó que en el documento que este lunes entregó, aparecen detalladas las fuentes de financiamiento y fondos federales para lograr establecer sus proyectos

“Están esperando a un presidente municipal gestor, a un presidente municipal que tenga la legítima ambición de ir más allá de lo que señala la ley como competencia y atribución. Yo fui gestor como rector de la universidad, así conseguimos las obras que hoy tiene aquella institución, y así vamos a conseguir las obras que hacen falta para Puebla, tocando puertas con proyecto en la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario