lunes, 10 de junio de 2013

Presume PRI malversación de despensas del DIF para beneficiar a Chedraui

El Comité Directivo Municipal del PRI ha recibido denuncias acerca de que se estaría ejerciendo una malversación de despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de favorecer al candidato de la coalición Puebla Unida a la diputación por el Distrito XV, Jorge Aguilar Chedraui, denunció Ambrosio Corona Cabarín, secretario general del tricolor en la capital poblana.

El dirigente partidista dijo que al parecer en la casa  número 2 de la calle Centenario, de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, se entregan las despensas a los ciudadanos, condicionándolos a que voten por el ex secretario de Salud de la administración que encabeza, Rafael Moreno Valle Rosas.

Advirtiendo que está integrando los elementos para presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales (Fepade), Corona Cabarín opinió que el hecho podría ser una reacción de la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Panal y el estatal Compromiso por Puebla, en vista de que “ven que su candidato (a la Comuna, Antonio Gali) no avanza a un mes del proceso electoral”.

En el mismo tenor se pronunció el delegado presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien acompañó este fin de semana a los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales de Huejotzingo, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Puebla, donde miles de ciudadanos hicieron patente su apoyo hacia la coalición Cinco de Mayo y hacia su plataforma electoral.

Según un boletín, el dirigente exhortó a militantes y simpatizantes del PRI a denunciar los actos ilegales en el presente proceso electoral, el líder estatal criticó el abandono en que el gobierno del estado ha tenido a los municipios desde hace dos años, pues hasta ahora regresa a las zonas pero con fines electorales.

“Quiero pedirles que cerremos filas, que no nos dejemos intimidar. Los priistas tenemos que levantar la voz para que las autoridades del gobierno del estado no sólo vengan a los municipios y a los estados cuando hay elecciones y les den regalitos para ganar su voluntad, eso no lo podemos permitir”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario