martes, 11 de junio de 2013

PRI exige cabeza de Armando Guerrero por supuesta parcialidad


La bancada del PRI en el Congreso exigió la renuncia del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, luego de mostrar parcialidad en este proceso que renovará las 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales, pese a que este partido también lo apoyó para ocupar el puesto que actualmente desempeña.

Lo anterior se desprendió luego de conocer las declaraciones del titular del IEE, quien dijo que los votos de un candidato a la alcaldía se pueden transferir a otro abanderado, siempre y cuando, uno renuncie a sus aspiraciones.

En este contexto, el legislador por el PRI, Gerardo Mejía Ramírez, dijo que Armando Guerrero está más enfocado en la campaña de Antonio Gali Fayad, que en atender las labores del órgano electoral.

Argumentó que otra muestra de la parcialidad del IEE en este proceso es que se tardó mucho en dictaminar los registros de los candidatos por el PRI-PVEM para las presidencias municipales, provocando que algunos solamente hicieran campaña por cinco semanas, en lugar de los dos meses que establece la ley.

“Le vamos a mandar al presidente del organismo el Código Electoral para que lea y revise lo que marca la ley. El artículo 11 establece que el voto constituye un derecho y una obligación del ciudadano, porque es el instrumento único de expresión de la voluntad popular, ya que también es intransferible”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario