miércoles, 12 de junio de 2013

Televisa "exonera" a Enrique Agüera de acusaciones por eriquecimiento inexplicable

Televisa "exonera" a Enrique Agüera de acusaciones por eriquecimiento inexplicable

El noticiero “Punto de Partida” emitió al fin la tercera parte prometida en la que el hoy candidato a presidente municipal por la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera asegura que su fortuna y la de su familia es “producto del trabajo y el esfuerzo de muchos años”

Tres años después de que Televisa presumiera la riqueza inexplicable del ex rector Enrique Agüera, el noticiero “Punto de Partida” emitió al fin la tercera parte prometida en la que el hoy candidato a presidente municipal por la alianza 5 de Mayo asegura que su fortuna y la de su familia es “producto del trabajo y el esfuerzo de muchos años” y además, la televisora exhibe la investigación realizada en el 2010 por la Procuraduría General de la República que determina que los recursos del priista son totalmente lícitos.   

El nuevo reportaje transmitido anoche revela que Enrique Agüera y los hermanos Carlos Hugo y Jesús López Chargoy son socios comerciales desde 1996 cuando conformaron la asociación civil Promotora del Arte y Cultura de Puebla División Estudios Superiores, con la que han adquirido terrenos, bienes inmuebles y operan algunas instituciones educativas en distintos puntos del país.

En el 2010, la televisora, presentó un par de reportajes sobre el cambio de vida de Enrique Agüera  y prometió la tercera parte que llegó tres años después. En la última entrega, el hoy candidato de la alianza 5 de Mayo ejerce su derecho de réplica y justifica sus recursos y su estilo de vida, así como el éxito de su familia con la Universidad de Oriente.

Cada quien responde por lo suyo, Enrique Agüera responde por lo que él es y mi familia por lo que ellos les toca, porque ellos al final también tienen  empresas que tiene que ver con la historia de vida de cada uno de nosotros”.

La exoneración que la PGR brindó al exrector en el 2010 es el mismo argumento que ha sido utilizado por la alianza PRI-Verde para librar al candidato de los señalamientos por supuesta riqueza inexplicable, por parte de la alianza Puebla Unida, que encabeza Tony Gali como candidato a la alcaldía de Puebla.

En el audio que presenta el programa de Denisse Mearker el abanderado de la coalición 5 de Mayo también alude a la investigación realizada por la instancia Federal:

El resultado de esta investigación se declara que los recursos de Enrique Agüera, son recursos totalmente lícitos, y que son resultados del trabajo y del esfuerzo de muchos años. En estas circunstancias siempre existe la posibilidad de que haya señalamientos infundados, insisto, es una historia de vida la que yo tengo y que en Puebla se conoce claramente”.

La reportera Fátima Monterrosa, la misma que investigó los reportajes en el 2010, nunca cuestiona al ahora candidato a alcalde sobre su relación con los hermanos López Chargoy, ni sobre la adquisición de bienes en la Riviera Maya, que ella misma dio a conocer hace tres años.

El nuevo reportaje presenta imágenes y entrevistas ya publicadas por Punto de Partida en el 2010; y sólo hay tres aportaciones nuevas: la réplica de Enrique Agüera, los resultados de la investigación de la PGR exonerándolo, y los documentos que prueban el inicio de la relación comercial entre el exrector y los hermanos López Chargoy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario